NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Joselu sigue siendo el mejor en los duelos aéreos

Javi Calleja le ha sacado de los últimos equipos titulares, pero continúa dominando los balones de cabeza.

Actualizado a
Torró con Joselu en el Alavés-Osasuna.

Joselu Mato es un titán con la cabeza. En parte, el equipo se empeñaba en enviar demasiados balones hacia su demarcación para que pudiera peinarlos hacia los puntas o, simplemente, hacerse con la posesión en línea de tres cuartos. Para un conjunto al que le cuesta un mundo crear peligro arriba, Joselu es un referente claro. Cuando defiende saques de esquina y faltas en contra, también.

En la lista de duelos aéreos ganados, el gallego es imbatible: en lo que va de temporada lleva 51. Segundo es David García, de Osasuna, con 46. Les siguen Santi Mina, del Celta, con 33; Lucas Torró, de Osasuna, con 32; Alejandro Catena, del Rayo Vallecano, con 32 y Robin Le Normand, de la Real, también con 32.

Mato protagonizó el culebrón del verano en Vitoria con su posible marcha al Sevilla. Al final, los hispalenses no quisieron poner la cantidad estipulada por la cláusula de rescisión y Joselu se quedó en la capital alavesa a regañadientes. Comenzó marcando un gol de penalti contra el Real Madrid, fue perdiendo protagonismo en el equipo y, en las dos últimas jornadas, ha sido suplente.

El Alavés sigue preparando el partido del lunes contra el Betis en Mendizorroza. Desde el choque contra el Athletic en San Mamés habrán transcurrido 17 días entre parón de selecciones y programación de partidos. Joselu podría recuperar su sitio en el equipo de salida y habrá que ver si Calleja sigue apostando por los tres centrales o si vuelve al 4-4-2. Lejeune, Edgar y Pons van recuperándose pero es complicado que lleguen a este partido. Loum, convocado por Senegal, se se ha reintegrado ya a las sesiones de trabajo.