BETIS

Pellegrini afronta un maratón

El Betis jugará siete partidos en 20 días. La doble cita ante el Leverkusen y el derbi contra el Sevilla son los principales alicientes de los verdiblancos.

0
Pellegrini afronta un maratón
Toni Rodriguez Diario As

La nueva aventura de Manuel Pellegrini arranca en Vitoria el próximo lunes y termina con el derbi ante el Sevilla el 7 de noviembre. Hasta siete encuentros en un abanico aproximado de 20 días. Otro maratón que deberá afrontar el Betis bajo el desafío de seguir creciendo y demostrar que sus buenas sensaciones del comienzo de campaña no son ningún espejismo. No se agarran objetivos en este tramo de curso, pero sí se pueden desechar si la trayectoria del equipo no cumple de la misma forma que lo hizo en el primer tramo exigente que vivió en el pasado mes. La satisfacción está presente de momento en Heliópolis: el equipo está cerca de la zona de privilegio en LaLiga y se agarra a sus seis puntos en dos jornadas de la Europa League.

Las exigencias serán mayores en este nuevo maratón de duelos. Lo sabe Pellegrini, que quiere seguir son su ritmo victorioso en Europa y apuntalar las pretensiones de los suyos en el campeonato liguero. El Atlético de Madrid y el Sevilla se presentan como citas de altura en las que casi no habrá hueco para la política de descansos. Pero entre ello, una doble cita contra el Bayer Leverkusen, que también vive con seis puntos en este grupo europeo y pretende atar ese primer puesto que tanta tranquilidad puede dar de cara al futuro. Siete duelos con mucho en juego y con la misma idea por parte de Pellegrini: elevar el rendimiento del plantel y que todos sus jugadores entreguen su mejor versión sobre el césped.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Barcelona 12 3 3 1
10Betis 12 3 3 2
11Villarreal 11 2 5 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Betis L-18/10 19:00
Betis - Rayo D-24/10 18:30
Betis - Valencia X-27/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de octubre de 2021

También cruzará los dedos con las posibles lesiones que entren en escena. Ya vivió capítulos complicados desde que comenzó la temporada y los internacionales sumarán más horas de vuelo a las puertas de este nuevo sprint sin descanso que arrancará en Vitoria el próximo lunes. El equipo encadenará partidos cada tres días y una de las preocupaciones del técnico es evitar que esa escasa distancia entre partidos afecte al grupo. Y el primero de los desafíos es inminente: abordar los dos días que separarán la cita ante el Alavés del trascendental partido ante el Leverkusen.