La victoria como bálsamo
Alavés y Betis tratan de recuperar sensaciones tras su última derrota, antes de que llegara el parón. Canales, de vuelta en los verdiblancos. Calleja ante su maestro Manuel Pellegrini.
El entrenador albiazul podría recuperar el 4-4-2, con la variante del 4-2-3-1. El madrileño apostó por una defensa de cinco ante el Atlético del Cholo Simeone pero luego tuvo que defenderse con uñas y dientes durante casi todo el partido debido al gol de Laguardia. Las cosas le salieron bien, pero esa filosofía futbolística no le gusta en absoluto a Calleja. Además, en Bilbao ante el Athletic, se sufrió demasiado durante los 90 minutos. Con defensa de cinco, lejos de ser un equipo profundo por las bandas, se echa muy atrás e incluso es demasiado permeable.
Otra gran noticia es la realidad que ofrece ahora mismo la pandemia. Todo el mundo podrá acudir a Mendizorroza aunque no es ni el mejor día ni la hora más adecuada. La peña 'Iraultza 1921', responsable principal del gran ambiente que hay en las gradas, ha anunciado que regresará al campo después de casi 600 días. Hasta ahora habían dado libertad a sus miembros para ir de forma individual como abonados que son pero, a nivel de grupo, se trata del primer partido. Y eso que todavía siguen existiendo restricciones por la epidemia, por ejemplo para meter parafernalia de pancartas, banderas o bombos en el estadio.
El equipo vitoriano cerró ayer su dinámica de entrenamientos que se han visto aderezados con un amistoso en Pamplona (jugando con el 4-4-2), una sesión de gimnasio en el Bakh, un entrenamiento medio nocturno en Mendizorroza y muchos días de trabajo en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Loum ha faltado muchas jornadas debido a su convocatoria con Senegal pero ya está con el grupo desde el jueves mientras que Lejeune, Edgar y Pons completaron el viernes su primer entrenamiento con el grupo por estar saliendo de lesiones. Será complicado que jueguen porque todavía no tienen ritmo de competición pero estarán en la convocatoria con total seguridad.