Betis BET
1
Borja Iglesias 88'
Finalizado

ALAVÉS - BETIS

La victoria como bálsamo

Alavés y Betis tratan de recuperar sensaciones tras su última derrota, antes de que llegara el parón. Canales, de vuelta en los verdiblancos. Calleja ante su maestro Manuel Pellegrini.

0
La victoria como bálsamo

Unknown

Nuevo compromiso en Mendizorroza con la urgencia de puntuar. Javier Calleja no peligra pero, en caso de sumar una derrota más, volverían a sonar los tambores de guerra. No se puede estar con tan pocos puntos a estas alturas de la película. Le libra la situación económica del club y la constancia de que no es el principal responsable de la situación. La plantilla se ha debilitado con respecto a la del año pasado y eso lo saben de sobra los directivos. En el caso del Betis, trata de recuperar sensaciones tras caer en Villarreal, para asentarse en la zona alta de la tabla (sigue el partido en directo en As.com).

El entrenador albiazul podría recuperar el 4-4-2, con la variante del 4-2-3-1. El madrileño apostó por una defensa de cinco ante el Atlético del Cholo Simeone pero luego tuvo que defenderse con uñas y dientes durante casi todo el partido debido al gol de Laguardia. Las cosas le salieron bien, pero esa filosofía futbolística no le gusta en absoluto a Calleja. Además, en Bilbao ante el Athletic, se sufrió demasiado durante los 90 minutos. Con defensa de cinco, lejos de ser un equipo profundo por las bandas, se echa muy atrás e incluso es demasiado permeable.

Otra gran noticia es la realidad que ofrece ahora mismo la pandemia. Todo el mundo podrá acudir a Mendizorroza aunque no es ni el mejor día ni la hora más adecuada. La peña 'Iraultza 1921', responsable principal del gran ambiente que hay en las gradas, ha anunciado que regresará al campo después de casi 600 días. Hasta ahora habían dado libertad a sus miembros para ir de forma individual como abonados que son pero, a nivel de grupo, se trata del primer partido. Y eso que todavía siguen existiendo restricciones por la epidemia, por ejemplo para meter parafernalia de pancartas, banderas o bombos en el estadio.

El equipo vitoriano cerró ayer su dinámica de entrenamientos que se han visto aderezados con un amistoso en Pamplona (jugando con el 4-4-2), una sesión de gimnasio en el Bakh, un entrenamiento medio nocturno en Mendizorroza y muchos días de trabajo en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Loum ha faltado muchas jornadas debido a su convocatoria con Senegal pero ya está con el grupo desde el jueves mientras que Lejeune, Edgar y Pons completaron el viernes su primer entrenamiento con el grupo por estar saliendo de lesiones. Será complicado que jueguen porque todavía no tienen ritmo de competición pero estarán en la convocatoria con total seguridad.

Pellegrini elogió a un Calleja al que recuerda con cariño por la etapa en la que lo tuvo como jugador en el Villarreal, durante 23 partidos entre 2004 y 2006. Es el primer duelo entre ambos. "Era un jugador muy profesional. Como entrenador está demostrando una gran capacidad". El Betis llega a Vitoria con casi todo su plantel disponible (se quedó fuera Víctor Ruiz pese a estar ya listo). Vuelve Canales, que se perdió los dos últimos partidos y las miras estarán también de reojo en la cita del jueves de Europa League ante el Bayer Leverkusen. Pellegrini elegirá un once teniendo en cuenta esa circunstancia, aunque se antoja posible que Canales entre de inicio y jugadores como Fekir, William Carvalho o Guido son casi intocables.

Más dudas hay arriba, con Borja Iglesias y Willian José peleando por un sitio. El que juegue en Vitoria tiene muchas papeletas para descansar en Europa. No cambiará esa filosofía Pellegrini ahora. El equipo firmó un buen bagaje de puntos tras el anterior parón y el técnico no quiere descolgarse de la pelea por la zona europea. Confía en el potencial ofensivo de su equipo, con el canterano Rodri atravesando un gran momento, pero hay temor por la zona defensiva: la fiabilidad sigue ausente y sólo se dejó una portería a cero en diez partidos.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 9 2 1 6
17 6 8 1 3 4
18 5 9 0 5 4
19 3 7 1 0 6
20 2 9 0 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 13 8 3 4 1
9 12 9 3 3 3
10 12 8 3 3 2
11 11 8 2 5 1
12 11 9 3 2 4