NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Willian José, eficacia máxima

El delantero del Betis ha marcado sus cuatro goles en seis disparos y se codea en puntería con Benzema o Salah. Es el mayor anotador del Betis, junto a Juanmi.

Actualizado a
Willian José, tras marcarle al Getafe.
Fran SantiagoGetty Images

Fichado en los últimos días del mercado veraniego, el Betis ha encontrado de momento en Willian José a un futbolista muy decisivo. El delantero brasileño muestra una tremenda eficacia en este inicio como verdiblanco: ha marcado cuatro goles, todos en LaLiga: Espanyol (1); Osasuna (1) y Getafe (2). Como apunta BeSoccer, lo ha conseguido en apenas seis disparos a puerta. Cuando tira, casi siempre marca.

La estadística le convierte en uno de los delanteros más eficaces de Europa. Entre los futbolistas con al menos 200 minutos jugados, Willian José está a la altura de Benzema, Salah o Insigne. Y por encima del brasileño solo aparecen otros como Cristiano Ronaldo, Immobile, Haaland, Dybala y Lewandowski.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Willian es el máximo goleador actual del Betis junto con Juanmi, que también ha anotado cuatro veces. Fekir ha hecho dos y con un gol aparecen Borja Iglesias, Rodri, Tello, Canales, Miranda y Kike Hermoso. Juanmi ha logrado sus cuatro goles en 445 minutos en todas las competiciones, mientras que Willian José los convirtió en 298 minutos.

Tanto que, aunque Pellegrini ha repartido últimamente las apariciones, Willian José parece ahora más titular que Borja Iglesias aunque el gallego haya jugado hasta el momento más de 500 minutos. Su único gol de momento llegó ante el Celtic, en Europa League, partido en el que además dio una asistencia. Borja salió de inicio en los dos primeros duelos ligueros, jugó media parte en Granada y volvió a ser titular solamente después contra Osasuna. Contra Getafe y Villarreal, en las dos últimas jornadas, el elegido de inicio en punta fue el brasileño.