R. Sociedad B RSB
1
Jon Ander Olasagasti 56'
Oviedo OVI
1
Borja Bastón 64'
Finalizado

SANSE - OVIEDO

El rey del empate Oviedo visita esta tarde a un recuperado Sanse

El conjunto carbayón acumula cuatro igualadas seguidas; el filial realista suma dos jornadas sin perder. Día especial para los Sangalli, Luca y Marco, que se ven las caras en Anoeta.

0
El rey del empate Oviedo visita esta tarde a un recuperado Sanse
REAL SOCIEDAD

Unknown

Un rey contra un filial. El 'monarca del empate' de la Liga SmartBank contra el segundo equipo del club de moda de nuestro fútbol. El Real Oviedo contra la Real Sociedad B. Este es el cartel del partido de esta tarde en el Reale Arena, aparentemente con un atractivo menor, pero que se presenta de lo más interesante. Porque puede servir para responder varias cuestiones capitales que rodean a ambos equipos y que pueden marcar su futuro en la categoría (sigue el encuentro en directo en As.com).

¿Conseguirá romper el Real Oviedo su racha de de cuatro empates consecutivos? Ha sumado seis igualadas en lo que llevamos de temporada, nadie ha sido capaz de acercarse a semejante estadística. ¿Logrará la Real B dar continuidad a sus dos positivos últimos resultados y dar carpetazo definitivamente al bache en el que parecía estar inmerso? ¿Ganará por fin el equipo ovetense en Anoeta, aunque sea enfrentándose al filial de la Real? ¿Responderá bien el maltrecho césped del Reale Arena que empezará a cambiarse desde mañana? Y la última, pero no menos importante, aunque sí más emotiva. ¿Cómo será el reencuentro sobre el césped de los hermanos Sangalli? Porque Marco en el Oviedo y Luca en el filial realista nunca antes se han visto las cara sobre un terreno de juego en el fútbol profesional? No hay duda, la tarde será especial para la familia Sangalli.

El Sanse de Xabi Alonso llega en un momento de forma estable. Superó el bache de cuatro derrotas seguidas y ahora da la sensación de estar bastante recuperado, como demuestran sus dos últimos resultados contra Alcorcón y Ponferradina. Pero si quiere soñar con la permanencia, es indispensable ganar como local, algo que no hace desde la primera jornada. Demasiado tiempo. Para ello, el técnico tolosarra del filial recupera algunos efectivos como Ayesa, Pokorny, Urko González de Zarate y Roberto López. Y está pendiente de si puede contar con Turrientes, Djouahra y Djouahra, convocados con el primer equipo y que puede citarlos de cara al choque de hoy. Karrikaburu, cambiado en el minuto 4 de la última jornada, volverá a ser la referencia arriba, donde contará con un enchufado Xeber Alkain, el ‘hombre golazos’ del Sanse.

Por su parte, el Oviedo de Ziganda llega a Donostia con la firme intención de romper su dinámica de empates que les impide avanzar a un ritmo más alegre hacia las posiciones de playoff. Mantendrá el sistema 4-4-2 que se convierte en una roca para los rivales, Los azules viajan a San Sebastián con las bajas de Luismi y Pierre Cornud, lesionados, pero recuperan a Jirka, baja la semana pasada, tras regresar de su periplo con la selección de Eslovaquia. El hecho de que sea la primera semana en Segunda con partido entre semana puede provocar algunas rotaciones en ambos equipos.

Las claves del partido

Efectivos: Recupera jugadores Xabi Alonso para recibir al Real Oviedo, lo que le permitirá jugar por fin con un once más reconocible.

Hermanos Sangalli: Será el momento emotivo del partido, ver juntos enfrentándose por primera vez a los hermanos Sangalli: Luca en la Real y Marco en el Oviedo.

Césped: No está bien la hierba de Anoeta, que se empieza a cambiar mañana. Habrá que ver cómo aguanta tras el partido del primer equipo y tan seguido el duelo del filial.

Batalla servida: El Oviedo es un equipo muy rocoso, y el filial realista compite bien, pero a veces peca de inexperiencia. Buena oportunidad para ver su crecimiento.

El rey del empate: Nadie ha igualado tanto como los azules, 6, que buscan romper su dinámica.

Campo maldito: El Oviedo nunca ha ganado en Anoeta. El último choque allí, un 2-0 en la Copa.

Ases a seguir

Alkain: Atraviesa por un momento de forma espectacular. Máximo goleador del Sanse con cuatro tantos. Viene de marcar un golazo de bandera en Ipurua.

Borja Sánchez: Es el futbolista de más talento y del que se nacen las mejores opciones en ataque.

Altas y bajas

Sanse: Vuelven Pokorny, Turrientes, Ayesa y Urko González de Zarate. Alex Sola es baja por lesión. Zubiaurre baja por sanción.

OviedoLos azules viajan a San Sebastián con las bajas de Luismi y Pierre Cornud, lesionados, pero recuperan a Jirka, baja la semana pasada, tras regresar de su periplo con la selección de Eslovaquia. 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 9 2 5 2
15 11 10 2 5 3
16 10 9 2 4 3
17 10 10 1 7 2
18 9 9 2 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 13 9 3 4 2
12 13 10 3 4 3
13 12 9 2 6 1
14 11 9 2 5 2
15 11 10 2 5 3