Ziganda busca que el Oviedo vuelva a ganar: “Habrá que ser aún más ambiciosos”
“El mal sabor de boca del empate ante el Sporting se compensa por lo menos con el reconocimiento al equipo”, indica el entrenador del Oviedo sobre el derbi
José Ángel Ziganda prepara el duelo ante la Real Sociedad B con la necesidad de devolver al Oviedo a la senda de la victoria después de 4 empates. Al técnico le preocupa la racha de igualadas de sus pupilos: “Le damos muchas vueltas, repasamos todos los partidos. Si empatamos tanto es que algo nos pasa. La parte positiva es que no nos entregamos y competimos en todos los partidos”.
Para Ziganda, el Oviedo podría estar más alto en la clasificación. “Parece que mereces más puntos en muchos de los empates pero no se termina de traducir en puntos. Habrá que ser aún más ambiciosos. El esfuerzo sin balón nos ha dado oportunidades de sacar el partido pero ofensivamente nos ha faltado. Hay que ser optimistas”, analiza.
El Cuco, que confirmó las bajas de Luismi y Cornud y aseguró no tener claro el once para jugar en San Sebastián, analizó las conclusiones del derbi ante el Sporting (1-1): “A los jugadores les dije el domingo que mi cuerpo no me pedía celebrar nada. Le di muchas vueltas a cómo se escapó el partido. Tengo la sensación de que el público se quedó contento con la actitud del equipo, eso te deja satisfecho. Pero aquí se trata de ganar”.
Y añadió sobre el empate ante el Sporting: “Que se te escape de esa manera, aunque fuera un gran rival, te queda un mal regusto. Con ese ambientazo, con la gente apretando… Ese mal sabor de boca del empate se compensa por lo menos con el reconocimiento al equipo”.