El Oviedo impone su ley del empate en el Reale Arena
Marcó primero Olasagasti para el Sanse y empató después Borja Bastón para un equipo carbayón que hizo más méritos para llevarse la victoria.
El rey del empate de Segunda sigue a lo suyo. El Real Oviedo, fiel a su costumbre, volvió a firmar tablas en el Reale Arena contra la Real Sociedad B. Es su quinta igualada consecutiva esta temporada. No pierde, pero tampoco gana, y eso le penaliza en su intento de engancharse a la zona noble. Y el Sanse también suma su tercera jornada seguida sin perder, que en su caso si que parece que tiene mucho valor después del bache en el que se había metido. Marcó primero Olasagasti, pero respondió pronto Borja Bastón. Y aunque el Real Oviedo quizá hizo algo más para llevarse la victoria, el reparto de puntos no puede dejar insatisfecho a ninguno de los dos. La primera parte fue soporífera; la Segunda, mucho más divertida. ¿Cómo puede cambiar tanto un partido en sólo quince minutos de descanso? ¡Qué misterio!
Y es que la primera mitad la podríamos obviar tranquilamente. ¿Se jugó? Desde el punto de vista futbolístico, para el espectador, fue realmente un bodrio difícil de masticar y digerir. Mucha igualdad, muchas batalla, mucho centro de campo, pero poco área, ninguna ocasión y nada de salsa para alegrar a los pocos seguidores que en esta ocasión se acercaron hasta el Reale Arena. El Oviedo igualó la capacidad de correr de la Real B, planteó un partido muy incómodo, se mostró como un rival muy correoso que le hizo la vida muy incómoda a un filial realista que apenas tuvo capacidad para hilvanar su fútbol de toque y no podía llegar al área de Femenías. Pero tampoco el Oviedo tenía capacidad para generar peligro sobre la portería de Ayesa. Así que el final de los primeros 45 minutos fue como una bendición. Tocaba hacer borrón y cuenta nueva.
Tras el descanso, daba la sensación de que el partido volvía a empezar. Como si no hubiera habido primera parte. Los dos equipos salieron con otra actitud, dieron un paso adelante, de quitaron los miedos que parecían tener en el cuerpo, y fueron a por la victoria con mucha más decisión. De la fea batalla táctica y casi emocional del primer tiempo se pasó al correcalles de la segunda mitad, mucho más intensa, más exigente y con mucho más riesgo. Evidentemente, fue mucho más divertida, y es como si de repente el partido hubiera despertado de un extraño letargo.
Rompió las hostilidades Obeng, con un remate a bocajarro desde casi el punto de penalti ante el que respondió de forma maravillosa Ayesa con una mano espectacular. No tardó en devolverle el golpe el Sanse, con un zurdazo maravilloso de Roberto López que tenía marchamo de golazo por la escuadra. La palomita de Femenina fue más que meritoria. De repente al partido le entraron prisas, el centro de campo se rompió, parece que como si hubiese que llegar a la portería rival deprisa y corriendo. De no ser por las imprecisiones en los metros finales igual estábamos hablando de un resultado más amplio.
El que sí estuvo preciso fue Blasco con un centro de rosca a la cabeza de un Olasagasti que se descolgó desde la segunda línea para marcar de cabeza tirándose en plancha. El Sanse daba primero. Pero si alegría duraba poco. Una imprecisión de la defensa de la Real B, cuyos centrales no se entendieron para dejar pasar un pase entre líneas de Borja Sánchez para que otro Borja, Bastón, que acababa de salir, marcara el gol del empate después de una gran acción técnica, picando el balón por encima de Ayesa.
El partido siguió vivo, ninguno parecía conformarse con el empate, pero ya fue el Oviedo quien tuvo más peligro. Obeng volvió a marcar, pero la jugada estaba inválida por claro fuera de juego previo de Bastón. Y después Mossa tuvo en su cabeza la victoria tras mandar fuera en boca de gol un rechace tras otro paradón de Ayesa. El Sanse también se acercó a la portería de Femenias, pero sin tanto peligro. Reparto de puntos entre dos equipos que compiten, pero a los que les cuesta ganar.
- 1 Gaizka Ayesa
- 5 Aritz Arambarri
- 15 Jérémy Blasco
- 16 Cristo Romero
- 6 Urko Gonzalez
- 4 Jon Ander Olasagasti (90')
- 29 Iker Kortajarena (45')
- 7 Xeber Alkain
- 17 Germán Valera (69')
- 9 Jon Karrikaburu (81')
- 8 Aritz Aldasoro (69')
- Banquillo
- 39 Jokin Gabilondo
- 18 Peter Pokorny (69')
- 19 Javier Martón (81') SC
- 22 Daniel Garrido
- 35 José Ortega
- 20 Ander Martín (69')
- 21 Näis Djouahra
- 10 Roberto López (45')
- 31 Jon Magunacelaya
- 23 Luca Sangalli (90') SC
- 3 Imanol Ezkurdia
- 1 Joan Femenias
- 24 Lucas Ahijado
- 12 Dani Calvo
- 4 Costas
- 23 Mossa (86')
- 14 Jimmy Suárez
- 15 Brugman (63')
- 8 Sangalli (63')
- 10 Borja Sanchez
- 7 Viti (63')
- 16 Samuel Obeng (78')
- Banquillo
- 13 Tomeu Nadal
- 17 Joni Montiel (63')
- 11 Erik Jirka
- 3 Arribas (86')
- 6 Javier Mier (63')
- 21 Carlos Isaac
- 18 Bolaño
- 33 Joselu Guerra
- 20 Pombo (78')
- 9 Borja Bastón (63')
- 19 Matheus Aias