R. Sociedad B RSB
1
Jon Ander Olasagasti 56'
Oviedo OVI
1
Borja Bastón 64'
Finalizado

Real Sociedad B - Oviedo en directo: LaLiga Smartbank en vivo

Kepa Conde

COMENTA
Real Sociedad B - Oviedo en directo: LaLiga Smartbank en vivo

Final del Real Sociedad B 1 - 1 Real Oviedo: LaLiga Smartbank en vivo

Borja Bastón, un minuto después de salir al campo, le da un punto a su equipo en una acción maravillosa en la definición. El ariete levantó con maestría el balón ante la salida de Ayesa, el mejor del Sanse, que vio con impotencia cómo el balón besaba las redes de su portería. El cuadro vasco se adelantó gracias a un remate en plancha de Olasagasti en la segunda mitad, pero poco después los asturianos lograron la igualada, un resultado justo y que, incluso, puede saberles a poco visto el arreón carbayón final. Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que hayan disfrutado del partido. ¡Hasta pronto!

posesión
52.4
47.6
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
10
faltas cometidas
11
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
45
52
recuperaciones de posesión
68
56
fueras de juego
4
0
penaltis lanzados
0
0

¡¡Termina el partido!! Tablas en el Reale Arena.

90+2

El centro de Roberto López se marcha muy pasado. Se libra el Oviedo.

90+1

Sangalli entra por Olasagasti, el autor del tanto donostiarra. Le aplauden sus aficionados.

90

El árbitro añade 4 minutos.

89

Amarilla para Jimmy, que corta con buen criterio la peligrosísima contra realista.

87

Pita el Reale Arena la posesión asturiana, que está terminando el partido claramente mejor. 

85

Arribas entra por Mossa, que se va muy cabreado por no acertar en la última acción. Ha hecho un buen partido.

83

Bueno, bueno, buenoooooo... ¡tenemos la parada del partido y la ha hecho Ayesa! El remate de cabeza de la zaga oviedista tras un córner lo repele el portero txuri-urdin de forma antológica. El rechace lo manda fuera Mossa.

81

Karrikaburu deja su lugar por Martón. Ha estado bastante desdibujado hoy el '9' vasco.

80

Gran remate de cabeza del incorporado Mier. Su remate, no obstante, se marcha desviado. Era fuera de juego. El Oviedo va a por la victoria.

79

Obeng se retira y entra Pombo. Notable partido del futbolista carbayón, que ha peleado arriba lo que ha podido.

77

Gol anulado al Oviedo. Fuera de juego de Borja Bastón en su remate tras un balón parado. Obeng puso la puntera tras el cabezazo del goleador de hoy, pero el linier había levantado la bandera.

75

Sonríe Ziganda, que ha vivido momentos de dudas al inicio de la segunda parte pero que ve a su equipo venirse arriba. El partido está súper emocionante.

73

Borja Bastón ha ido a defender al lateral zurdo, ha recuperado el balón y ha abierto el juego al otro lado con un compromiso y calidad de otro nivel. ¡Bravo!

70

Doble cambio en el Sanse. Martín entra por Valera y Pokorny por Aldasoro.

68

El Oviedo está ahora mejor que el Sanse. Borja Sánchez, el autor de la asistencia visitante, se encuentra muy cómodo y pide la pelota.

65

Gooooooooool de Borja Bastón. ¡Pero qué enorme calidad tiene Borja! Pase filtrado al corazón del área txuri-urdin y el delantero hace su tercer gol de la campaña con una vaselina de muchísimo nivel para empatar el partido en el primer balón que toca.

63

Triple cambio del Oviedo. Entran Bastón, Montiel y Mier. Se marchan Brugman, Viiti y Sangalli, que no se reencontrará con su hermano del Sanse en el campo.

60

Viti lo intenta por la banda izquierda. Mucha movilidad del delantero del Real Oviedo, de momento, sin el premio del gol.

56

¡Goooooooolaaaazo de Olasagasti! Tremendo remate de cabeza en plancha desde el punto de penalti a centro de Blasco desde la zona derecha. Se ha tirado con todo y el premio es el gol.

53

Se estira la Real Sociedad B, mucho mejor en este inicio.

50

¡¡¡Roberto Lópeeeeez!!! Zurdazo magistral desde su casa y fantástica parada del guardameta de Femenías. El Sanse ha tardado un instante en replicar la ocasión del Oviedo.

48

Gaizka Ayesa salva el primer gol. Increíble parada a remate de Brugman.

48

El oviedista Sangalli, a trompicones, no logra continuar su ataque y el balón se pierde a saque de puerta.

46

La primera posesión tras volver de vestuarios la trenza el Sanse. Arambarri y Aldasoro, con sendos buenos gestos técnicos, quieren dar un paso al frente. 

¡¡Se inicia la segunda parte!!

Saltan los protagonistas al verde. Va a comenzar la segunda parte... Roberto López ingresará por Kortajarena.

Llegamos al descanso con un marcador justo, aunque el Real Oviedo haya tenido la ocasión más clara. Ambos equipos han corrido de lo lindo, eso sí, para el espectador no ha sido la primera parte más entretenida de los últimos tiempos. Posesiones cortas motivadas por errores en el pase no han ayudado a disfrutar de la continuidad que hubiéramos deseado, pero tenemos toda la segunda parte por delante para ver algo más. Jimmy remató frente a Ayesa y el cancerbero realista desbarató la ocasión más clara por el momento. No se vayan, ahora volvemos.

posesión
49.3
50.7
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
4
faltas cometidas
4
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
21
27
recuperaciones de posesión
32
31
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0

¡Final del primer tiempo en el Reale Arena! Nos vamos al descanso.

45

El árbitro añade un minuto a este primer tiempo que empezó vibrante y se ha ido descafeinando.

44

El centro de Blasco es rematado por Aldasoro en el primer palo, muy desviado.

42

Arambarri buscaba el balón largo para Valera, que no llega y el balón se pierde fuera de banda. No era mala idea, pero el envío era demasiado fuerte. 

40

Fantástico Blasco, recuperando el cuero y dejándosela a Olasagasti, que no logra controlar en condiciones y pierde la oportunidad de avanzar.

37

Mucha imprecisión en ambos equipos. El partido se embarulla y carece de un dominador claro, aunque es el Oviedo quien más ha llegado al área de Ayesa, salvador de momento.

35

Se anima el Oviedo a atacar por la parte izquierda. Tras la jugada de Obeng, Mossa buscaba rematador tras poner un centro un tanto pasado. Recuperan los donostiarras.

33

Genial Obeng prolongando el balón a Viti tras una carrera más que destacable. El árbitro señala fuera de juego, aunque no lo era en absoluto. El centro de Viti no había encontrado rematador, como consuelo para el Oviedo ante el flagrante error del linier.

31

La Real Sociedad B consigue hacerse con ese galón colgado. Saltó muchísimo De Zárate, el más destacado por el momento en la defensa realista.

30

Córner a favor del Oviedo. David Costas anima a sus jugadores para ganar ese balón por alto y hacer el primero.

27

Karrikaburu no logra controlar un balón largo. De momento, los vascos no encuentran a su hombre referente arriba, bien atado por la zaga carbayona.

24

El Oviedo da la sensación de estar algo mejor. Esta última ocasión le está sirviendo para pensar que el gol puede estar cerca.

21

Buuuueeeno, bueno, buenoooo... Jimmy remata a quemarropa y Ayesa salva el gol. El rechace, rematado por Obeng, no es aprovechado por el delantero que, no obstante, estaba fuera de juego.

18

Baja un poco el ritmo tras una importante tralla inicial. Ambos equipos tocan desde atrás sin arriesgar demasiado.

15

David Costas despeja el centro lateral del cuadro txuri-urdin. 

14

Estupendo Alkain, que está viviendo un momento dulce en el campo. Su arrancada le acaba de dar una falta súper peligrosa para el Sanse.

14

El árbitro le perdona la amarilla a Jimmy, que entró fuerte y muy tarde.

12

¡¡Enorme De Zárate!! Corta el pase que le dejaba solo a Obeng. Acaba de salvar el primero del partido. Mucho ritmo en estos primeros minutos.

11

Posesión larguísima del Oviedo, que quiere contemporizar el juego.

9

Viti centraba pero el Sanse despeja el peligro. El Oviedo está atacando mucho más por la derecha, fiándose del buen hacer de Sangalli y el propio Viti, que se está escorando a esta zona.

8

Primera intentona de Karrikaburu, que dispara desde dentro del área y se estrella en la zaga azul. Tenía un compañero para darle el pase, pero quiso buscar el tiro potente. Aplaude el Reale Arena.

6

Fantástico Cristo Romero, que mete la pierna y destruye la intentona de Sangalli, el más activo en estos primeros minutos.

5

Cinco minutos han tenido que pasar para que el balón pisara el área asturiana. Aldasoro no logra controlar un envío en profundidad y atrapa Femenías.

4

Jugada calcada. Sangalli, con mucha mordiente, trataba de encontrar a un rematador. Comienza mucho mejor el Real Oviedo.

3

El oviedista Sangalli metía el balón al corazón del área donostiarra. No encontró rematador.

2

Amarilla para Kortajarena. No es buen negocio cargarte de una amonestación nada más arrancar. Tendrá que tener cuidado.

1

Primera posesión larga para el Oviedo, que busca la portería del Sanse.

¡Comienza el partido en el Reale Arena!

Saltan los jugadores al campo... ¡esto va a comenzar!

Este partido cuenta con un aliciente súper especial: el reencuentro de los hermanos Sangalli. Marco en el Oviedo y Luca en el filial realista. No hay duda, la tarde será especial para la familia Sangalli.

El árbitro del encuentro será Raúl Martín González Francés, del Comité de Árbitros de Las Palmas, asistido en el VAR por David Gálvez Rascón.

Real Oviedo.

"Queremos que los jugadores sientan el apoyo del público lo más cerca posible. Es por ello que estamos solicitando a todos los socios y socias que acudan a los partidos del Sanse se ubiquen en el anillo inferior". Así reza el mail que la Real Sociedad ha enviado a los aficionados de cara a los próximos encuentros que disputa el Sanse en el Reale Arena. El fin de las restricciones de aforo y la necesidad de que "los jugadores sientan el calor de la afición" en un estadio tan grande, ha llevado al club a realizar este llamamiento. Fotografía: Real Oviedo.

El Real Oviedo tiene tres puntos más que los guipuzcoanos y ocupan la decimotercera posición en la tabla. Ambos conjuntos buscarán la tercera victoria esta campaña.

PT PJ PG PE PP
11 13 9 3 4 2
12 13 10 3 4 3
13 12 9 2 6 1
14 11 9 2 5 2
15 11 10 2 5 3

El Sanse es decimosexto. Tratará de lograr los tres puntos para salir cuanto antes de esa zona caliente de LaLiga Smartbank.

PT PJ PG PE PP
14 11 9 2 5 2
15 11 10 2 5 3
16 10 9 2 4 3
17 10 10 1 7 2
18 9 9 2 3 4

Poco más de un cuarto de hora para que disfrutemos del partido. Vamos a repasar la clasificación para recordar dónde se encuentra cada conjunto en la tabla.

Vamos ahora con el once del Sanse: Ayesa; Blasco, De Zárate, Arambarri, Cristo; Kortajarena, Olasagasti, Aldasoro; Alkain, Valera, Karrikaburu.

Real Oviedo

El XI del Real Oviedo: Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Sangalli, Brugman, Jimmy, Borja Sánchez; Viti y Obeng.

¡Vamos con las alineaciones de ambos equipos!

Real Oviedo

El Oviedo de Ziganda llega a Donostia con la firme intención de romper su dinámica de empates que les impide avanzar a un ritmo más alegre hacia las posiciones de playoff. Mantendrá el sistema 4-4-2 que se convierte en una roca para los rivales. 

Los azules viajan a San Sebastián con las bajas de Luismi y Pierre Cornud, lesionados, pero recuperan a Jirka, baja la semana pasada, tras regresar de su periplo con la selección de Eslovaquia. El hecho de que sea la primera semana en Segunda con partido entre semana puede provocar algunas rotaciones en ambos equipos.

As a seguir: Borja Sánchez. Es el futbolista de más talento y del que se nacen las mejores opciones en ataque.

Real Sociedad B

El Sanse de Xabi Alonso llega en un momento de forma estable. Superó el bache de cuatro derrotas seguidas y ahora da la sensación de estar bastante recuperado. Pero si quiere soñar con la permanencia, es indispensable ganar como local, algo que no hace desde la primera jornada. 

Para ello, el técnico tolosarra del filial recupera algunos efectivos como Ayesa, Pokorny, Urko González de Zarate y Roberto López. Y está pendiente de si puede contar con Turrientes, Djouahra y Djouahra, convocados con el primer equipo y que puede citarlos de cara al choque de hoy. Karrikaburu, cambiado en el minuto 4 de la última jornada, volverá a ser la referencia arriba, donde contará con un enchufado Xeber Alkain, el ‘hombre golazos’ del Sanse.

As a seguir: Alkain. Atraviesa por un momento de forma espectacular. Máximo goleador del Sanse con cuatro tantos. Viene de marcar un golazo de bandera en Ipurua.

¡Bienvenidos! Te contamos minuto a minuto este Real Sociedad B-Real Oviedo de LaLiga Smartbank que se disputa hoy, 17 de octubre, en el Reale Arena a partir de las 18:15 horas.

.