GETAFE

Quique: "Por encima de todo tengo ilusión"

Por fin llega el momento de la verdad. El técnico se estrena y advierte que quiere "construir algo con corazón". Mata se une a las bajas.

GetafeActualizado a
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Cómo está el equipo físicamente?

A Vitolo le queda tiempo todavía. Hay jugadores que salen de lesiones y preferimos que no viajen. Todos los que están en condiciones viajarán. El equipo está bien físicamente.

¿Qué se ha encontrado en la plantilla?

Me han hecho sentir muy entrenador. Son jugadores con mucho nivel. Tienen entendimiento y rendimiento de elite. Me han dado entender que han competido muy bien, pero no son jugadores rotos ni que atraviesen un drama mental. Saben lo que se les dice.

¿Es difícil preparar un partido frente a un equipo que acaba de cambiar de entrenador?

Nos hemos enfocado en nosotros. No vamos a cambiar de mentalidad. Cada partido es una final y nuestra fuerza radica en creer más en sí mismo y ser más incómodo para el rival. Ya saben las virtudes del Levante. Es un partido atípico con dos entrenadores recién aterrizados. Pensaremos más en lo que podemos hacer nosotros que en el rival.

¿Cómo ha evolucionado el vestuario en lo anímico?

Los chicos estaban a la expectativa de mostrarse y hacer las cosas bien. Lo más importante es que mantengan esa activación durante la temporada. Ese es el éxito de una plantilla. Son capaces de revertir la situación. Pueden mejorar muchas cosas y estamos aquí para ayudarles.

¿Tiene ventaja por haber entrenado una semana más con su equipo que el técnico del Levante?

No hay una gran ventaja. Esa la dan los jugadores. Tenemos una idea de lo que son nuestros jugadores, pero tenemos que descubrir muchas cosas por el camino. Todos conocen a Melero, De Frutos, Morales... Uno aterriza en cualquier equipo sabiendo sus virtudes porque esta es una liga muy conocida. El entrenador del Levante también encontrará a sus jugadores queriéndose mostrar y con muy buena actitud.

¿Siente presión ante la importancia del partido?

En el momento que uno entrena entra en una centrifugadora. La presión va adherida a esta profesión. Siento muchas ganas de ver cosas que hemos entrenado y de ver a estos jugadores siendo capaces de hacer cosas distintas. Por encima de todo tengo ilusión.

¿Qué ha detectado que le faltaba al equipo?

No es una cuestión de comparar. Las etapas son las que son y surgen veinte mil acontecimientos que no puedes manejar. Yo conozco solo desde el miércoles pasado y queremos construir algo con corazón. Hay que competir transmitiendo y llamando la atención de nuestros aficionados para que nos apoyen de forma incondicional.

¿Qué sistema va a emplear Quique? ¿Dependerá del rival?

Vamos a organizar el equipo en función nuestra, no del rival. Ahora pueden cambiar mucho con las ventanas de cambios y hay que tener un plan A y otros dos apuntados.

¿Qué opina de la polémica sobre los partidos aplazados?

En el momento que se habla mucho es porque no es equitativo. No debería haber estos descansos tan distintos para unos y otros. No me parece justo y el fútbol tiene que solucionarlo.

¿Qué le diría a la afición del Getafe?

Son los protagonistas. Todo lo que hacemos va dedicado a la afición. Los clubes no existen sin ellos. No hacía falta una pandemia para saber que el fútbol sin público es otro deporte. Esperemos que se unan para sacar esto adelante y que el Getafe vuelva a ser muy competitivo.

¿Qué jugadores están lesionados?

Hay jugadores que han arrastrado lesiones durante tiempo y han hecho esfuerzos para intentar jugar. Los jugadores deben cumplir los plazos sea el jugador franquicia o uno que acaba de llegar del filial. Hay un nivel físico muy alto para dar pasos atrás. Mata y Vitolo son los que están lesionados y algunos necesitarán más tiempo porque acaban de aterrizar en el campo.

Lo más visto

Más noticias