LEVANTE-GETAFE

Quique Sánchez Flores tomó el testigo de Pereira en el Watford

El entrenador del Getafe sustituyó al del Levante en el conjunto inglés, miembro del cuerpo técnico de Slavisa Jokanovic. El sábado por la tarde se estrenan ambos en el Ciutat de València.

0
Quique Sánchez Flores tomó el testigo de Pereira en el Watford

Enemigos en el estreno de ambos en los banquillos de Getafe y Levante el sábado en el Ciutat de València, Quique Sánchez Flores y Javier Pereira ya cruzaron antes sus caminos en Inglaterra. Fue en 2015 cuando Quique tomó el testigo del Watford de Slavisa Jokanovic, donde el pacense ejercía de segundo entrenador, tras un brillante ascenso a Premier League.

El serbio, con Pereira como pieza clave de su cuerpo técnico, como manifestó en la entrevista concedida a AS, no alcanzó un acuerdo de renovación tras la promoción del equipo y los Pozzo apostaron por el estreno del madrileño en el fútbol británico.

Sánchez Flores llegaba al Watford tras dimitir como entrenador del Getafe en febrero de ese mismo año en su segunda etapa en el banquillo azulón por divergencias con la directiva.

Ahora, Quique regresa al Getafe precisamente cuando su última experiencia en los banquillos fue en el Watford en 2019, etapa en la que duró tres meses y fue cesado tras una mala racha de resultados. La misma tesitura que le ha devuelto a los banquillos. El mundo del fútbol. También la tesitura de crisis en Orriols ha abierto las puertas a Javier Pereira para su gran oportunidad en su primer gran escenario como técnico principal.

El pacense estrena su camino como lo hiciese Paco López, ante el Getafe y tras una racha de 16 encuentros oficiales sin conseguir la victoria, entre el final de la pasada temporada y el principio de esta. Una racha que supera a los 15 encuentros sin ganar que encarriló el equipo en la etapa de Juan Ramón López Muñiz y que dio comienzo a la era del técnico de Silla.