Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

As.com

COMENTA

Comunicado oficial de Pedro Porro

El futbolista ha querido desmentir las noticias donde se afirmaba que su abuelo habría dicho que él no jugaría nunca para el Real Madrid.

Kessie celebra un gol con el AC Milan

La renovación de Kessie, estancada

El agente del jugador costamarfileño, George Atangana, ha reconocido en 'Calcio Mercato' que las renovaciones de Kessie con el Milan siguen en punto muerto. “Es un jugador importante y se merece un contrato importante. Hay demasiados rumores sobre su renovación. ¿Charlas de una propuesta de 6,5 millones netos por temporada desde el AC Milán? Las cifras reales están muy lejos de estas", ha afirmado en el medio italiano.

Antonio Mirante con la AS Roma

Antonio Mirante cerca del Milan

Tras la lesión de larga duración de Maignan, el conjunto rossonero está mirando en la agencia libre en busca de un portero. Según Gianluca Di Marzio, la directiva del AC Milan ha iniciado contactos con el portero de 38 años, Antonio Mirante. El cancerbero actualmente se encuentra sin equipo, tras dejar de pertenecer a la Roma este verano.

Giroud celebra un gol con el AC Milan

Giroud, sobre rechazar al Everton: "Fue una señal del cielo"

En una entrevista concedida a 'The Guardian', el delantero explicó cómo tomo la decisión de no jugar en Goodison e irse a San Siro. En su nuevo libro que ha publicado, argumenta que las decisiones que toma durante su carrera se basan en las predicciones de una amiga de su madre, llamada Nicole, que a través de sueños le aporta las situaciones que le pueden dar ventaja a Olivier Giroud. El atacante fue preguntado si habría recibido un consejo recientemente a lo que dijo: “Ella dijo 'tendrás que confiar en Dios con respecto a tu futuro' y hubo una especie de predicción de que no entraría en la selección nacional esta vez. Tantas cosas que resultaron ser ciertas, creo que son señales de Dios en el cielo".

lukaku

"Salah y De Bruyne estaba listos para el Chelsea, pero Lukaku no"

Eddie Newton manejó uno de los sistemas de cesiones más complejos y talentosos del mundo, el del Chelsea. Los de Londres han seguido la política de contratar joven talento y tratar de buscar su explosión mediante cesiones. Entre ellos estuvieron De Bruyne, Salah y Lukaku, tres jugadores clave de los cuales uno ha regresado, pero los otros dos ahora triunfan en escuadras rivales al no conseguir 'romper' en Stamford Bridge.

En una entrevista con Goal, explica como funciona ese sistema de cesiones. "Fue una creación de Emenalo", explica. Él le entregó las llaves mientras Benítez dirigía el club. "Me dejó que ejecutara este programa. Dijo que teníamos jugadores demasiado buenos para el sub-23, pero no suficientemente buenos para el primer equipo", explica.

Para construir este equipo contrató a Paulo Ferreira o Tore Andre Flo entre otros. "Muchos préstamos salieron bien, otro no. Buscamos formas de ayudar al entrenador. Creamos un programa de clase mundial" y defiende que Mount es 'hijo' de ese programa. "Los procesos fueron más fáciles para él", explica.

De esos tres nombres ya mencionados, los tres fueron cedidos y ninguno acabó funcionando en el Chelsea en su momento. El exdirector del programa da sus razones. "Creo que Salah y De Bruyne no era un problema de talento. Fue un choque de personalidad con José Mourinho. Creo que eran suficientemente buenos, pero fue el entrenador el que no estuvo de acuerdo con ellos y no ib a a funcionar. Lukaku, al contrario, aún no estaba listo y no me importa que diga el resto. No estaba listo para ser el nueve principal y llevar el peso de ser como Didier Drogba. Siempre le iban a comparar con Didier y no era justo para él en aquel momento. Situaciones diferentes con jugadores diferentes", explica.

Cristiano Ronaldo,  el sueño del Olympiacos

La directora general del Olympiacos, Lina Souloukou, habló en 'Tuttosport' sobre la posibilidad de ver a Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta del club griego antes de acabar con su carrera. "Nunca sabes. Marinakis ama al Olympiacos y nunca dejará de mejorar el club. No ponemos límites. Nuestro lema es 'Seguimos soñando'. En lo que a Cristiano Ronaldo se refiere, tengo su camiseta en casa ...".

Fofana, objetivo número 1 del Newcastle

Según informa RMC Sport, el defensa de 20 años de Leicester City, Wesley Fofana, es uno de los objetivos principales del Newcastle United en el mercado de fichajes. Aseguran que es prioritario y forma parte de un plan de choque para revitalizar el equipo y mantener la categoría. 

RMC asegura que el Newcastle ya ha contactado al Leicester y les han avisado sobre la posibilidad de enviar una oferta concreta en las próximas semanas. 

Lingard

Lingard, a precio de ganga

Jesse Lingard es uno de los nombres que varios equipos europeos tienen en su agenda. El futbolista del Manchester United fue de lo más destacado en la Premier League la pasada temporada, cuando jugó cedido en el West Ham. Ahora, de vuelta en los 'red devils', no está disfrutando de los minutos que querría. Por ello, se plantea no renovar con el equipo de Mánchester, según informa Daily Mail. De no hacerlo, le dejarían marchar por 15 millones de euros, un precio por debajo de su valor de mercado (22 millones de euros según Transfermarkt). La misma información apunta al West Ham, que pretende tenerlo de regreso, y al Newcastle como los equipos más interesados en hacerse con sus servicios.

Barella

El PSG se lanza a por Barella

El Paris Saint-Germain sigue trabajando en reforzar su plantilla. Tras un verano de ensueño, los parisinos no quieren quedarse ahí, y trabajan a destajo para elevar aún más el nivel de su plantilla. Según informa Il Corriere dello Sport, el club francés estaría trabajando en la incorporación de Barella, jugador de vital importancia en el Inter, campeón de Serie A, y en la selección italiana, vigente campeona de Europa. El futbolista se encuentra a gusto en Milán, pero su renovación se encuentra estancada, ya que exige un salario de 6 millones de euros por temporada, una cantidad prohibitiva para un club con graves problemas económicos. Los parisinos, que también piensan en Pogba, están al acecho para llevarse a uno de los centrocampistas más prometedores de Europa.

Lenglet

Nuevas tentativas del Newcastle

El central francés, Clement Lenglet, es el principal candidato a reforzar la defensa del Newcastle. Según informa Sport, la nueva directiva de los 'magpies' pretende incorporar al jugador del Barcelona en el mercado de enero, ya que quiere reforzar el equipo en este próximo mercado sin demasiado desembolso, guardando los grandes fichajes para verano. Lenglet encaja en esta premisa, ya que el equipo culé no pondrá pegas a su salida y no exigirá una gran cantidad de dinero.

Además del francés, el club inglés 'amenaza' a la Juve. Según Tuttosport, Aaron Ramsey y Federico Chiesa también estarían entre los objetivos del Newcastle. En el caso del primero, el equipo bianconero estaría encantado de darle salida en este mismo mercado invernal. Sin embargo, preocupa el caso del italiano, pieza clave para Allegri y cuya salida haría un 'roto' a la plantilla juventina.

Romero firma por el Venezia

Sergio Romero, portero con más internacionalidades en la historia de Argentina, y que hasta ahora pertenecía al Manchester United, comenzará una nueva aventura en Italia. Lo hará en el Venezia, equipo recién ascendido a Serie A.

Icardi

Wanda: "No cambiaré París por Tyneside"

Mauro Icardi, delantero del PSG, no se moverá de París, ya que su mujer Wanda Nara está feliz allí y no quiere mudarse de ciudad, según ha comunicado su agente, Gabriele Giuffrida, a la Gazzetta dello Sport. El delantero argentino había sido relacionado con el Newcastle, que según Calciomercato le tiene en su lista de deseos, pero parece que los 'magpies' no tienen ninguna opción de convecerlo.

Donnarumma

Donnarumma: "Mi corazón es rossonero"

El guardameta del Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, ha justificado en una entrevista con Le Iene los pitos recibidos en San Siro: "Lamento los abucheos, es normal". "Crecí aquí y siempre he sido hincha del Milan. Ocho años no se olvidan fácilmente", explica el guardameta, que según el periodista tenía un tatuaje temporal con la bandera del Milán, el cual promete convertir en "permanente".

Lampard

Lampard lidera la carrera por el banquillo del Newcastle

Frank Lampard, extécnico del Chelsea, sería el principal candidato a sustituir a Steve Bruce como entrenador del Newcastle, según ha informado The Sun. El todavía técnico de los 'magpies' ha asumido que sus días en el club están contados tras la llegada de la nueva directiva, y solo faltaría llegar a un acuerdo para su indemnización. Lucien Favre, que fue despedido por el Borussia Dortmund en diciembre y que rechazó una oferta del Crystal Palace, sería otra de las opciones a ocupar el banquillo del Newcastle, el cual sí vería con buenos ojos.

Vlahovic

'Amenaza' a Vlahovic: "Que lo mande a la grada"

La situación de Vlahovic en la Fiorentina está provocando todo tipo de reacciones. Tras el comunicado del club, en el que Commisso afirmaba que el delantero había rechazado un contrato que le convertía en el mejor pagado de la historia de la 'Viola', el jugador vive una ola de comentarios en su contra. El último en expresar su opinión ha sido Ciccio Graziani, exjugador y extécnico del club de Florencia: "Si yo fuera Commisso, lo dejaría fuera de la plantilla un año y medio", ha declarado a Radio Punto Nuovo.

Cristiano

Revolución tras Cristiano

El Manchester United no ha empezado la temporada todo lo bien que se podía esperar. El regreso de Cristiano supuso una 'bomba' de autoestima para un club que venía en crecimiento desde la segunda parte de la temporada pasada, pero derrotas como las sufridas ante Young Boys, West Ham o Aston Villa han rebajado el entusiasmo. Por ello, los 'red devils' ya miran al mercado. Al interés del equipo en incorporar a Wirtz y recuperar a Pellistri, se han sumado en las últimas horas las informaciones que sitúan al club de Mánchester tras los pasos de Lorenzo Insigne, que acaba contrato el año que viene, y de Ousmane Dembélé, que también quedaría libre en 2022, ya que aún no ha alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación con el Barcelona.

Sterling

Cara a cara Sterling-Guardiola

El delantero inglés, Raheem Sterling, se ha reunido con Guardiola para hablar sobre su rol dentro del equipo, según ha informado The Sun. Sterling, que solo ha sido titular en 4 de los 11 partidos que ha disputado el Manchester City esta temporada, no está contento con el número de minutos que está disputando, y quiere saber si esta situación va a mejorar antes de negociar la renovación. El inglés, que tiene contrato hasta 2023, es uno de los deseos del Barcelona para reforzar su plantilla, y el equipo culé estaría atento a su situación para intentar su fichaje.

Roberto Martínez

Roberto Martínez, respaldado

El seleccionador Roberto Martínez ha sido respaldado por la Federación Belga tras los malos resultados en la Nations League. En declaraciones para La Derniere Heure, Peter Bossaert, presidente de la Federación Belga, ha confirmado que "sigue siendo el hombre adecuado para el puesto". "Seguimos apoyándolo al 100%. Pero debemos aprender del partido contra Francia, en el que hemos jugado la mejor y la peor mitad en mucho tiempo", ha explicado Bossaert. Los belgas arrasaron a los franceses en el primer tiempo, yéndose 2-0 arriba al descanso, pero en la segunda parte se vieron totalmente superados y perdieron su oportunidad de llegar a la final de la Nations League. Además, también cayeron derrotados ante Italia en el partido por el tercer puesto. Por ello, el seleccionado, que recientemente ha sido vinculado con el Barcelona como sustituto de Koeman, ha sido el foco de las críticas en Bélgica en las últimas horas.

Van de Beek

Turín, vía de escape para Van de Beek

Van de Beek sigue sin contar con minutos en el Manchester United. El que fuera una de las revelaciones en Europa de la temporada 2018/19 llegó a Mánchester en 2020, pero su estancia en Inglaterra no está yendo como se esperaba. Por ello, el neerlandés quiere salir. Según el periódico turinés La Stampa, la Juve ya se habría puesto en contacto con su agente para hacerle saber el interés del equipo italiano en incorporarlo como cedido el próximo año.

Kessié

El Milan 'acepta' que perderá a Kessié; el Barça, al acecho

Frank Kessié podría tener sus días contados en Milán. Según informa la Gazzetta dello Sport, el equipo rossonero se habría resignado a perder al futbolista costamarfileño, que acaba contrato el próximo año y que, según esta información, no tiene intención de renovar. Además, según Mundo Deportivo, el Barcelona tendría al centrocampista en su lista de objetivos para reforzar la medular. Tras perder a Ilaix y no conseguir el fichaje de Wijnaldum, los azulgranas quieren incorporar un jugador de corte físico al centro del campo, un perfil con el que no cuentan y que Koeman ha pedido como refuerzo.

Insigne

El Napoles 'tiembla' con Insigne

El jugador italiano acaba contrato con el conjunto napolitano en junio de 2022. Según informa la Gazzetta dello Sport, el futbolista no ha alcanzado aún un acuerdo con el club para renovar. Insigne habría pedido un bonus de 7 millones de euros por ampliar su vinculación, pero los partenopei no quieren asumir esa cantidad. El Inter, que ya intentó ficharlo en enero, y el United se mantinen a la espera de ver cómo discurren las negociaciones e intentarán convencer al jugador en enero para incorporarlo gratis en el próximo mercado estival.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 12 de octubre: altas y bajas sorprendentes, renovaciones, reacciones...

.