NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El United no descarta recuperar ya a Pellistri

El portal británico Goal sugiere que el club inglés no está muy satisfecho con el rol del uruguayo en la franquicia vitoriana. Sólo ha sido titular en un partido y apenas acumula 200 minutos.

Actualizado a
Pellistri, ante Gayà
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El portal británico Goal sugiere que el Manchester United podría estar planteándose finalizar la cesión de Pellistri. El uruguayo apenas ha jugado unos 200 minutos en lo que va de temporada con el Alavés. No corren buenos tiempos para el club de Vitoria y encima se le complican las cosas. Según dicho medio, el United no está muy satisfecho con el rol de Facundo Pellistri en la franquicia vitoriana. Sólo ha sido titular en un partido y apenas acumula 200 minutos de juego.

Con esa media no tiene sentido ceder a ningún jugador para que se foguee. Rioja, Iván Martín, Manu García (erróneamente para muchos en la banda) o el lesionado Edgar parecen gozar de más confianza de Javi Calleja en la línea de tres cuartos. Pellistri juega muy pocos minutos y casi siempre desde el banquillo. Es un futbolista talentoso, descarado y con capacidad de encarar y desbordar. Pero el Manchester quiere que sus cedidos tengan presencia en los clubes y, de lo contrario, se replantean los préstamos. Según Goal, podrían revocar su plan y llevárselo de nuevo a Gran Bretaña.

Formado en Peñarol y miembro de la selección de Uruguay en categorías inferiores, Facu vive en Vitoria con su novia y con su perro Tokio. Desde Vitoria no salen respuestas oficiales del club. El Alavés ha jugado hoy un amistoso en Pamplona y, de nuevo, Pellistri ha sido suplente. Ha jugado los últimos minutos y ha presenciado la derrota por 2-1 con Osasuna. Quizás Calleja lo vea un poco verde (aún se está formando físicamente) o débil en el aspecto defensivo. No en vano, apenas tiene 19 años. El año pasado también terminó la temporada con el Alavés y ayudó para conseguir la permanencia.