ALEMANIA

El Madrid se suma a la millonaria carrera por fichar a Florian Wirtz

El mediapunta del Leverkusen, a sus 18 años, se ha convertido en una de las mayores promesas del continente. Según 'Bild', Bayern, City e United también le siguen.

0
El Madrid se suma a la millonaria carrera por fichar a Florian Wirtz
Ian MacNicol Getty Images

En Leverkusen, Florian Wirtz marca el ritmo. Nacido en Pulheim hace 18 años y formado en el Colonia, en enero de 2020 el Bayer le convertía en el heredero natural de Kai Havertz (se iría al Chelsea en verano). Batió su récord como jugador más joven en debutar con el conjunto de la aspirina. Poco después, haría lo propio en términos goleadores, aunque de toda la Bundesliga. Hito que le arrebató el curso pasado Moukoko. Su fulgurante crecimiento le ha hecho debutar con la Mannschaft (ya suma tres internacionalidades) y, como no podía ser de otra manera, en carne de traspaso millonario...

El Bayern le sigue desde que despuntaba en Colonia, pero tendrá que competir con el deseo del jugador, que está concentrado en brillar con el Leverkusen, en palabras de su padre y agente. Y, sobre todo, contra el resto de conjuntos que les acompañan en los tacos de salida en una carrera cuyo oro es fichar a Florian. Según Bild, Manchester City, United, Chelsea y Real Madrid. "Quiere jugar un buen papel en el Leverkusen durante los próximos dos años. Lo que pase después, eso aún no lo sabemos", eran las palabras exactas de su progenitor. Hay tiempo para madurar la estrategia, pero se presume una batalla millonaria.

Y es que, el precio de salida que marcarán desde la cuenca del Ruhr es de 100 millones de euros. Elevado, sí, pero teniendo en cuenta el potencial de nuestro protagonista, que su valor de mercado (para Transfermarkt) ya va por 45 millones de euros, que tiene contrato hasta 2026 y que su fichaje será una verdadera subasta entre algunas de las mayores fortunas del planeta fútbol, pensar que sacarlo de Westfalia será barato resulta, cuando menos, quimérico.

Crecimiento imparable

Si el curso pasado fue el de los récords de precocidad, el de demostrar que el traje de estrella que dejó Havertz en el vestuario no le iba grande, este está siendo el de la confirmación, el del paso de promesa a realidad. Aunque una realidad con un techo altísimo. Los ocho goles y ocho asistencias del talentoso mediapunta apunta a quedarse muy cortas a final de la temporada presente. A estas alturas, en ocho partidos, ya suma seis tantos y cuatro asistencias. Es decir, ha participado en diez de las dianas de su equipo.

Sus números del curso.

De hecho, ha tenido incidencia directa en el resultado, ya sea a través de la anotación o el pase, en todos los encuentros que ha disputado. En el Bayer saben que Leverkusen se le queda pequeño, pero deben estirar el chicle todo lo posible para que las arcas del club reciban un impulso económico incluso mayor de los 80 millones que inyectó el Chelsea por Havertz. En lo que al Madrid respecta, Florian responde a la política de fichar a los mejores talentos del planeta. El pistoletazo de salida será en 2023 o 2024. A priori, los culebrones Mbappé y Haaland ya deberían estar solucionados. ¿Será Wirtz el que protagonizará los siguientes veranos? Veremos quién termina cruzando la meta en primera posición.