BARCELONA

Una ayuda al Barcelona para ir a por Haaaland

El delantero noruego es el deseo de la directiva culé, que cuenta con el apoyo de los fondos de inversión para acometer el fichaje, según Sport.

0

El Barcelona ve difícil, pero no imposible, el fichaje de Erling Haaland la próxima temporada. El delantero, que en el siguiente mercado estival tendrá un precio de 75 millones, es el sueño de la directiva culé, que lo ve como la estrella sobre la que cimentar el futuro de la entidad. El delantero noruego sería el mejor apoyo para la prometedora hornada que llega al primer equipo procedente de La Masía.

Sin embargo, la situación económica del club complica mucho su fichaje, aunque hay un halo de esperanza. Según ha informado Sport, el Barcelona cuenta con varias propuestas de fondos de inversión para ayudar en su fichaje, ya que ven la operación viable y beneficiosa para la entidad. El límite salarial será el gran obstáculo para incorporar al delantero del Borussia Dortmund, que exigirá un salario acorde a su caché, comisiones aparte.

El conjunto azulgrana cuenta con algunas ventajas con respecto a competidores como Real Madrid o Paris Saint-Germain, que también están detrás de la incorporación del atacante. En primer lugar, las excelentes relaciones de Laporta con Raiola, representante del noruego y que ya se ha reunido con el máximo mandatario culé, son una excelente baza para los catalanes en la carrera por su fichaje. Además, en Barcelona sería la pieza central del proyecto, mientras que en el club madrileño y en el parisino tendría que compartir vestuario con algunos de los mejores jugadores del mundo, que le restarían protagonismo.