NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuenlabrada FUE
2
Bruno González 15' (pp),Alejandro Sotillos 88'
Leganés LEG
1
Fede Vico 5'
Finalizado

FUENLABRADA - LEGANÉS

El orgullo y más, en juego en la fiesta del sur de Madrid

Fuenlabrada y Leganés se miden en un 'derbi del sur de la Comunidad' que dará al Fernando Torres, feudo azulón, el aspecto de las grandes tardes.

Actualizado a
El orgullo y más, en juego en la fiesta del sur de Madrid
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

En un fútbol cada vez más alejado de los aficionados, Fuenlabrada y Leganés se han propuesto invitar a propios y extraños a su fiesta del fútbol, la fiesta del fútbol del sur de Madrid (sigue el partido en directo en AS.com). Con ofertas de 2x1 y un precio pactado de 15 euros para la afición visitante, el Torres lucirá un aspecto envidiable en un duelo en el que azulones y pepineros se juegan su 'orgullo' y observar con otras aspiraciones a la tabla. Se dice pronto.

Mirando aspectos futbolísticos, el Fuenlabrada llega tras una derrota por la mínima en La Rosaleda. El duelo perdido, no por 'esperado', dolió menos a la plantilla azulona que sabe que un empate hubiese sido lo más justo. Por ello, las caras de esta semana han sido de la determinación de siempre con un poco de rabia. De esa que suma y no resta.

Además, las buenas noticias que llegan desde la abarrotada enfermería azulona motivan todavía más a los de Oltra. Mbia, como afirmó el técnico valenciano en rueda de prensa, tiene muchos enteros de estar en la convocatoria fuenlabreña y, seguramente, debutar. Por otro lado, el entrenador deslizó que tiene la ligera de esperanza de que alguno de los "tocadillos" vuelva y, a tenor de sus molestias, ese podría ser Konaté, imprescindible el último mes.

Pese a todo, los dos mediocentros tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo y el once será idéntico al visto en el estadio malagueño. Fue en esa plaza de enjundia donde destacó un nombre por encima de todo: Mula. El extremo ha mostrado tanto su talento como su intermitencia por razones ajenas a él, pero con la baja de Ibán Salvador y los pocos minutos de Anderson se abre un nuevo escenario para poner su nombre en esa banda derecha. Otro de los que espera, y mucho, la afición kirika es de Soldano. El argentino encadena dos titularidades: ante el Cartagena fue de los mejores del equipo, pero ante el Málaga apenas contó con oportunidades para aparecer. El que se espera que sea el 'nuevo hombre gol' del Fuenla ante el antiguo 'hombre gol', Garcés.

Visita el Leganés, por su parte, el Fernando Torres con dos síndromes cortándole el aliento. El primero es el propio Fuenlabrada, al que los pepineros, en sus últimos duelos, no le han ganado. Es más, los azulones han sido elementos de disrupción en cada uno de esos duelos para el vecino del norte. El 0-0 de la primera vuelta el curso pasado anticipó el adiós de Martí, el 0-2 de la segunda vuelta se llevó a Cuéllar por delante y desató una racha de malos resultados (un triunfo en seis partidos) e incluso el 0-2 de pretemporada fue prólogo del mal arranque de curso de la campaña vigente.

Así que Garitano y sus muchachos harán los escasos 10 kilómetros que separan ambos estadios con el respeto mandando en sus decisiones, más si cabe teniendo en cuenta que el otro síndrome, el Virus FIFA, dejará al equipo sin tres de sus referencias. Gaku, Omeruo y Bárcenas están con Japón, Nigeria y Panamá respectivamente, lo que supone privar al conjunto pepinero de tres de sus titulares recurrentes. A ellos hay que sumar las ausencias por lesión de Bustinza, Quintillà, Avilés y Bautista.

Siete bajas de calado con sustitutos, eso sí, de oro: Palencia, Javi Hernández, Arnáiz, Tarín, Recio, Perea, Doukouré o Borja Garcés opositan a hacerse con alguno de estos puestos. Precisamente Garcés, exfuenlabreño, apunta a principal novedad del once. Tocado desde su llegada a Butarque ya está en condiciones de jugar tras completar su primera semana de entrenamientos al completo. Puntuar es el objetivo de un conjunto que necesita ganar si no quiere acercarse, de nuevo, a los puestos de descenso tras escapar de la zona baja con tres duelos consecutivos sin perder: dos victorias y un empate.

CLAVES DEL PARTIDO

Defensa azulona

El Fuenlabrada, pese a haber encajado su primer gol como visitante, sigue mostrando un excelente nivel en defensa lo que será importante ante un Leganés que tiene dinamita arriba.

Contundencia

Se ha convertido en un problema serio la falta de rotundidad del Leganés en una defensa en la que, con poco, le hacen mucho daño.

Zozulia para todo

El nueve se ha hecho con un puesto fijo en el once de Oltra. Delantero en fase ofensiva y mediocentro en fase defensiva creando así un trivote. Trabajador incansable,

Banquillo

Tiene Garitano una plantilla amplia de 26 jugadores. No le gusta. Pero será esa plantilla amplia la que le permitirá amortiguar las bajas con nombres de relumbrón.

ASES A SEGUIR

Cristóbal

El mediocentro madrileño es el líder del Fuenlabrada desde hace ya años y ante el Leganés firma sus mejores actuaciones, golazo desde treinta metros incluido.

Borja Garcés

Apunta a titular. Y lo hará en un escenario donde desató su ambición licuada en sudor y goles. Sería su estreno en un once pepinero. Garitano confía en él.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 11 8 3 2 3
11 10 8 3 1 4
12 10 8 2 4 2
13 10 8 3 1 4
14 9 8 2 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 9 8 2 3 3
15 9 8 2 3 3
16 9 8 2 3 3
17 9 8 3 0 5
18 8 8 1 5 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido