LEGANÉS

El virus FIFA dará oportunidades a meritorios de lujo en el Leganés

Las bajas de Bárcenas, Omeruo y Gaku abren la puerta a jugadores llamados a ser referencia, pero eclipsados en el banquillo en este arranque de curso: Arnáiz, Tarín y Doukouré.

0
El virus FIFA dará oportunidades a meritorios de lujo en el Leganés
Juan Aguado DIARIO AS

El duelo regional del próximo domingo en el Fernando Torres ante el Fuenlabrada (horario modificado, se jugará a las 18:15 por la clasificación de España para la final de la Nations League ante Francia) servirá para que varios meritorios de lujo en el Leganés puedan lucirse ante ausencias significativas. Omeruo, Gaku y Bárcenas no jugarán por estar convocados con sus selecciones, pero dejarán espacio a hombres antaño titularísimos y ahora relegados a un segundo plano.

No son futbolistas cualquiera. Tarín (tercer capitán), Arnáiz (segundo máximo goleador el curso pasado con seis dianas) y Doukouré (uno de los fichajes estrella del verano) tendrán ocasión de emerger en el once titular de Asier Garitano después de haber disputado apenas este curso 248, 262 y 154 minutos respectivamente. Y todo ello siempre y cuando el de Bergara no decida dar oportunidades a otros hombres como Sergio González, Naim Garcia o Luis Bárcenas/Recio, el potencial plan C de Garitano ante las bajas por el virus FIFA. Así de potente y profunda es la plantilla del Leganés.

Arnáiz y el Covid

La casuística de cada uno de estos jugadores es diferente. También los motivos por los que han tenido repartos de minutos tan desiguales al que se supone que es su estatus habitual. En el caso de Arnáiz el infortunio tiene gran peso. El extremo talaverano comenzó la temporada ejerciendo de ‘9’ y fue el autor del primer gol pepinero del curso ante el Ibiza.

Sucede que contrajo el COVID justo cuando empezaba a carburar y sentirse cómodo físicamente y eso le dejó fuera de partidos clave (Eibar, Sporting) hasta relegarlo al banquillo por la irrupción de Randjelovic. El serbio desplazó a Bárcenas de la derecha a la izquierda y dejó sin hueco a Arnáiz, que ahora se presupone que retornará al once seguramente con la ambición de ser tan importante para Garitano como el curso pasado.

Tarín, a la sombra de Omeruo-Bruno

Tarín ha seguido un camino diferente y más irregular en una temporada llamada a ser clave para él, convertido oficialmente en el tercer capitán del Leganés. Debutó como titular ante la Real Sociedad B, pero después tardó en regresar al once hasta que precisamente la baja de Omeruro por jugar con Nigeria le permitió disputar los dos partidos completos frente a Eibar y Sporting.

El del Molinón de hace casi un mes (10 de septiembre) fue la última vez que el valenciano compitió con los pepineros, desplazado por la solidez que a Garitano le inspiran el propio Omeruo y Bruno, fichado el último día de mercado y transformado ahora en un fijo para el de Bergara.

Doukouré, sólo una vez titular

También llamativo es el caso de Doukouré. El medio centro de Costa de Marfil firmó a coste cero por los pepineros en una operación de calado que, sin embargo, no le ha repercutido la presencia en el once que de él se intuía. Porque Garitano casi siempre usa en la medular un doble pivote mixto, a saber, un integrante creativo y el otro, de potencia física. Sin embargo, en las tres últimas jornadas ha apostado por la dupla Pardo-Gaku (más técnica que potente) y cuando ha alternado al riojano y al nipón en el rol de hombre imaginativo, ha colocado con asiduidad a Luis Perea y no al propio Doukoré, quién sólo ha disputado un partido, el inaugural, de titular. En los otros siete ha competido siempre, pero desde el banquillo. En el último, ante el Lugo, salió en el 90+3’ para disputar apenas un minuto.