NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - LEGANÉS

Fuenlabrada y Leganés pactan precios populares en sus derbis

Ambos clubes han acordado un precio de 15 euros por asiento rival en los duelos que se disputen en el Torres y Butarque. Para este domingo el Fuenla también promueve un 2x1.

Actualizado a
Fuenlabrada y Leganés pactan los precios de las entradas visitantes
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Fuenlabrada y el Leganés han llegado a acuerdo para que los partidos que ambos conjuntos madrileños disputen en la presente temporada tengan el mismo precio en las localidades visitantes y, de esta forma, se fomente el acceso de público rival en las mismas condiciones a ambos estadios. La medida, que se pondrá en marcha esta semana con motivo del Fuenlabrada-Leganés que se disputará en el Fernando Torres el próximo domingo a las 21:00, fija un precio único de 15 euros para los hinchas contrarios. En el caso del Leganés, supondrá el primer desplazamiento importante allende Butarque desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020.

Antes de la declaración del confinamiento con el Estado de Elarma del 14 de marzo de 2020, Valladolid fue el último recinto al que acudió un número significativo de hinchas pepineros promovidos por la iniciativa del club y las acciones de la la Federación de Peñas. En aquel partido, disputado el 3 de enero de 2020, hubo 400 aficionados cuyos asientos fueron subvencionados por el Leganés, que pagó 10 euros por persona de los 35 con los que el Pucela fijó las entradas.

Un poco después, el 26 de enero, también hubo unos 150 hinchas del Leganés en el Wanda Metropolitano en otro desplazamiento amplio, pero no tanto como el del José Zorrilla. En aquella ocasión lo elevado de los precios que fijó el Atlético impidió que, pese a ser un duelo en la Comunidad de Madrid, hubiera más público pepinero. En verdad fue la última ocasión en la que se produjo un desplazamiento relativamente amplio y coordinado por los pepineros. Después llegó el confinamiento y el fin de los partidos con público hasta el presente curso.

Preferencia para abonados

En estas localidades tendrán preferencia los abonados del Leganés, que podrán comprar estas entradas desde hoy martes a las 17:00 y hasta mañana miércoles en horario de oficina en la tienda del club situada en Butarque. En caso de que sobren asientos (el paquete total es de unas 400 localidades situadas en la grada visitante del Torres) se venderán al resto de aficionados desde el viernes a las 14:00. En todo caso, recuerda el Leganés, las localidades “serán nominales, debiendo aportar en el momento de la compra el carnet de abonado e indicar el nombre, apellidos y número de DNI de la persona que accederá con la localidad”.

Un Fernando Torres lleno

Al calor de esta iniciativa, el Fuenlabrada también ha lanzado a promocionar el acceso de hinchas al estadio para el que será primer partido con la posibilidad de que acuda el 100% del aforo tras la supresión de las pasadas restricciones. El objetivo azulón es llenar el recinto (5.217 asientos) y para ello ha lanzado un 2x1 en localidades para abonados. De esta forma cada socio podrá llevar a dos acompañantes pagando el precio de una única entrada. Los precios van desde los 10 euros de fondo, pasando por los 30 de tribuna, los 20 de tribuna baja y los 15 de lateral.

Cabe recordar que en los dos anteriores partidos del Fuenlabrada en casa, ante el Zaragoza y el Cartagena, el Torres copó todas las localidades permitidas dentro de las restricciones del 60% fijadas entonces por el Gobierno. Es de esperar que el objetivo del lleno se pueda conseguir o rozar para este primer duelo regional del curso ante el Leganés.