INGLATERRA

El Leicester no se fía de Madrid y Barça

Youri Tielemans aparece en el radar de blancos y azulgranas y los foxes, aunque no cunde aún el pánico, mirarán potenciales recambios, según 'The Athletic'.

0
El Leicester no se fía de Madrid y Barça
MICHAEL REGAN AFP

"Estoy abierto a todo", decía Youri Tielemans hace un par de semanas al ser preguntado acerca de su futuro. La pregunta no era casual, pues termina contrato en junio 2023 y el Leicester quiere renovarle. Él no ha dado un 'no rotundo, pero no se cierra puertas. Su excelente rendimiento en la Premier le ha colocado en algunas de las agendas más poderosas del planeta fútbol, como son las de Real Madrid y Barcelona. Los dos grandes de nuestro fútbol no le quitan ojo, como tampoco lo hacen Liverpool o Manchester United, ávidos de talento para su sala de máquinas.

En las oficinas del King Power Stadium no cunde el pánico, aún, pero buscarán un sucesor potencial, según explica The Athletic. Tielemans es feliz en Leicester, alejado de focos que sí le acompañaron en Mónaco (en el Principado no triunfó y se temió que su prometedora se estancase), y no está desesperado por salir, pero ello no hace que los zorros se fíen. La idea de Brendan Rodgers es construir alrededor del futbolista de 24 años, pero, añade el citado medio, "el entrenador y el club ya estarían preparándose para un futuro sin el belga".

Sus números esta temporada.

En estos momentos, las cantidades que se manejarían en una posible venta serían potentes, puesto que todavía tiene casi dos años de contrato por delante, es joven, tiene potencial y está valorado en 55 millones de euros. Además, Youri es un gran profesional. No se le conocen escándalos y la tónica general cuando se pregunta por él es la misma. "Sé que tengo un jugador tremendamente implicado, uno de los mayores profesionales con los que he trabajado nunca", ha recordado en alguna ocasión Rodgers. Tielemans es el primero en llegar a Seagrave (centro de entrenamiento de la entidad) y uno de los últimos en marcharse, algo que le hará encajar fácilmente en cualquier parte.

Terreno conocido

Otro factor a tener en cuenta es la predisposición del propio Leicester a dejar salir a sus estrellas, pues no es un equipo que acostumbre a convertir el King Power Stadium en una cárcel. En casos como Kanté, Mahrez, Maguire o Chilwell siempre terminaron permitiéndoles salir. Eso sí, a cantidades que consideraban justas. Véase el pulso que mantuvieron con el United por Maguire que acabó con el central siendo el defensa más caro de la historia (87 millones de euros), o con el Chelsea el verano pasado por Chilwell

El lateral, a pesar de llegar como fichaje de campanillas, ha perdido el puesto con Marcos Alonso este curso. Danny Drinkwater, uno de los artífices del Leicester campeón de Ranieri, también salió en dirección Stamford Bridge y acabaría hundido entre lesiones, cesiones y polémicas. Y es que, no siempre hace bueno más allá de los muros del King Power.

Los cantos de sirena, en todos los casos, acabaron en traspasos importantes. Sin embargo, para poder mostrar una postura de fuerza deben convencer a nuestro protagonista para renovar. La oferta está sobre la mesa, así como no ha llegado ninguna propuesta oficial por el jugador. Pero tienen claro que a medida que el reloj se quede sin arena, esto cambiará, dificultando la negociación. En Leicester mantienen la esperanza, pero se preparan para lo peor por si todo se torciera. Ya decimos que en el King Power no se fían...