REAL MADRID

Tielemans interesa al Real Madrid

Según Fabrizio Romano, Barcelona y Manchester United además de 'otros clubes top' ya están detrás de él. Se habló de renovación, pero no se ha dado.

0
Tielemans interesa al Real Madrid
Justin Setterfield Getty Images

Youri Tielemans está alcanzando en Leicester todo lo que prometía que iba a ser en Anderlecht. Aunque el equipo de las Midlands no tiene el mercado más grande, el belga si atrae los focos de los gigantes del fútbol europeo por el juego desplegado durante el último año. El centrocampista está encantado con el Leicester City, pero no es ajeno a quien se acerca interesado en un traspaso.

Desde su canal de Youtube, Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, aseguró que varios clubes de primer nivel ya están interesados en Tielemans para reforzar su centro del campo. La lista no es nada desdeñable con Real Madrid, Barcelona y Manchester United 'monitorizando' su situación. Romano apunta que este será uno de los movimientos más destacados del verano que viene.

A nivel del traspaso, el periodista asegura que habrá que esperar a ver cual es la voluntad del Leicester de vender a una de sus estrellas y a que precio, que se estima que será alto ya que está valorado en 55 millones de euros a día de hoy según Transfermarkt. Aporta detalles sobre el Manchester United y es que este refuerzo podría depender directamente de la salida o no de Paul Pogba. ESPN asegura que Declan Rice, del West Ham, también estaría en esta lista de candidatos a ser nuevo centrocampista de los red devils.

Un 'zorro' más

Nacido en Bélgica, Youri Tielemans ha encontrado en Leicester su hogar en el fútbol. El belga siempre ha estado identificado como uno de los grandes talentos de su generación y en mitad de Gran Bretaña ha encontrado donde llegar al siguiente nivel. Después de una experiencia en Mónaco, en Leicester si ha conseguido convertirse en una de las estrellas de la Premier League.

El medio se ha convertido en un organizador notable tanto con los 'foxes' como con Bélgica. Siempre seguro, su fuerte es el pase, aunque tampoco desentona en tareas defensivas. Su debe era el gol, aunque la temporada pasada llegó hasta los nueve tantos junto a seis asistencias en 52 partidos. El más importante, sin duda, el que anotó ante el Chelsea en la final de la FA Cup y que valió el título.

En Wembley, Tielemans no dudó en golpearse el escudo mostrando su amor por los zorros y, según Telegraph, se planteaba firmar un gran contrato con el Leicester que les atara más allá de junio de 2023, fecha en la acaba el compromiso que firmó al llegar del Principado. De momento, esa renovación no se ha dado y los intereses empiezan a llegar desde los más grandes, unos que vienen desde que era una promesa adolescente del fútbol centroeuropeo. Ahora, si se marcha de Leicester, llegaría como toda una estrella. 

Un loco del fútbol

Considerado la mano derecha de Brendan Rodgers, su entrenador, sobre el verde, la prensa británica asegura que no esperan que Tielemans aparezca en su crónica rosa o amarilla. El belga es, según explican, todo un ejemplo de buen profesional y un líder dentro y fuera del campo.

Tal es su obsesión y su amor por el fútbol que suele repasar sus partidos con ganas poco después de jugarlos y ya, con apenas 24 años, está estudiando para ser entrenador cuando decida colgar las botas.