BARCELONA

Tielemans, en la agenda del Barcelona

Según Mundo Deportivo, el medio del Leicester gusta en en el club azulgrana, que necesita un jugador de esas características y está apuntado en rojo en la agenda de Alemany.

0
Tielemans, en la agenda del Barcelona
LINDSEY PARNABY AFP

El Barça va recopilando nombres de cara a próximos mercados de fichajes. Si este sábado, Mundo Deportivo apuntaba al internacional Dani Olmo, criado en el Barça y ahora en el Leipzig, este domingo el nombre es Yuri Tielemans. Centrocampista de recorrido y buen disparo a puerta, el internacional belga, 24 años, está apuntado en rojo en la agenda de Mateu Alemany y Ramon Planes según informa el medio barcelonés.

Koeman tenía dos prioridades para este mercado. El primero era un delantero, y el club incorporó a Luuk de Jong. El segundo, tras la marcha de Ilaix Moriba, era un mediocentro de recorrido, ya que hay muy pocas opciones para suplir a De Jong y Pedri en el centro del campo. La apurada situación económica del club frustró cualquier posibilidad de fichaje, pero el nombre de Tielemans estuvo encima de la mesa. Su valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, es de 55 millones de euros. Tiene contrato hasta 2023 y es un fijo en la Selección belga.

Tielemans, también objetivo blanco

El Real Madrid también sigue de cerca a este jugador.  Desde su canal de Youtube, Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, aseguró que varios clubes de primer nivel ya están interesados en Tielemans para reforzar su centro del campo. La lista no es nada desdeñable con Real Madrid, Barcelona y Manchester United 'monitorizando' su situación. Romano apunta que este será uno de los movimientos más destacados del verano que viene.