REAL VALLADOLID

Pacheta: "Tenemos que hacerlo mejor para ganar"

El técnico del Real Valladolid reconoce que deben seguir mejorando con respecto a la imagen que dio en Girona y espera hacerlo ante el Alcorcón.

ValladolidActualizado a
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid tiene este domingo una prueba importante contra el Alcorcón, actualmente colista, en tanto en cuanto acumula tres derrotas consecutivas. José Rojo Pacheta mantiene su energía intacta, como demostró en la rueda de prensa de este viernes, y tiene ganas de romper la mala dinámica con un "partido bueno". Reconoce, eso sí, que los blanquivioletas tienen "que hacerlo mejor para ganar"

¿Cómo afrontan el duelo frente al Alcorcón?

Espero hacer un buen partido. Tenemos que ser mucho más exigentes y mucho más contundentes en todo. Tenemos que hacer un partido bueno, de estar ajustados, de demsotrar esa mejora que tuvimos el día del Girona y que no fue sufuciente. Tenemos que hacer más ocasiones y ser duros en defensa. Espero un partido muy duro y con una motivación extra por parte del Alcorcón, porque tienen nuevo entrenador. Va a ser una sorpresa lo que nos vamos a encontrar a nivel táctico, pero tenemos que estar preparados para ello, ser más contundentes y valientes, porque es lo que nos va a llevar a la victoria.

¿Cómo se prepara un partido con esas incógnitas?

Con toda la incertidumbre que acarrea su cambio, pero sabiendo a qué se van a enfrentar los jugadores para el ajuste de la presión, de las marcas y de lo ofensivo, conociendo sus problemas y virtudes. Por eso estos entrenamientos han ido enfocados a la previsión de lo que pueden ser. Podemos tener datos de lo que ha hecho antes su entrenador, pero es todo una incógnita. Pero lo importante es pensar en nosotros y ser el equipo que queremos ser. Tenemos que estar preparados para todo. El problema es pensar en la grada, en el míster o en el compañero. Cuandoe stás concentrado en la esencia del juego, da igual lo que pase.

¿Han terminado de digerir lo de Girona?

Yo estoy sumamente dolido, porque no veo reflejado lo que yo quiero y tenemos que conseguirlo. En ello estamos. estos momentos son muy duros, estamos con esa ira y con esa irritabilidad para conseguir lo que queremos. En Girona mejoramos un poco, pero no es lo que yo quiero. Nos acercamos mucho en solidez defensiva, pero es suficiente. Nos tenemos que acostumbrar a ganar.

Y todo eso, ¿cómo se revierte?

Tenemos que hacerlo mejor para ganar. A veces puedes trabajar bien y el resultado tarda en llegar, pero trabajar bien me acerca mucho a la victoria. Tenemos que hacer más ocasiones que el rival, ser contundentes en defensa y transmitir emoción; eso es lo que yo quiero, porque generalmente, cuando haces eso, la victoria llega. Puedes perder un día, pero jugando así vas a ganar diez. Queremos transmitir esa pasión por el juego al estadio, y eso se consigue teniendo la energía a tope. Va a jugar el que transmita esa pasión. Esta semana la he notado. Tenemos que conseguir tenerla, porque es lo primero que se exige en cualquier sitio. El domingo hay que demostrarla.

Ahora sí, ¿los problemas físicos de los defensas provocarán un cambio de dibujo?

La formación depende de los jugadores. Creemos que Javi Sánchez no va a llegar a tiempo. Siempre hemos dicho que tenemos que estar abiertos a todo y que la plantilla es la que te va a ir llevando. Cualquier dibujo te lleva a ganar si estás convencido de él, y eso es lo que tenemos que buscar: pensar en el partido del Alcorcón y focalizarnos en él. Ya sabemos en nuestras propias carnes lo dura que es la Segunda División. El aprendizaje nos ha llegado temprano y es una lección que debemos admitir.

¿Llegará Joaquín?

En principio está, pero lo estamos regulando; está teniendo molestias porque viene de una lesión y hay una zona que se le sobrecarga. A la zona central defensiva tenemos que ir cuidándoles. Hay jugadores a los que vamos cuidando en los entrenamientos en virtud de los datos, que nos dicen que hay que entrenar de una u otra manera para que no se rompan. Cuesta mucho ir cambiando al jugador que tiene muchas lesiones para que no se lesione. Lleva un proceso de hábitos hasta que se toca la tecla con la que puede competir más. Tenemos jugadores que llevan año y pico sin enganchar cinco partidos y es una pescadilla que se muerde la cola.

Lo más visto

Más noticias