NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Jorge Romero: "Me gusta que mi equipo sea proactivo"

El nuevo entrenador de la AD Alcorcón hace sus primeras declaraciones como técnico del primer equipo y reconoce que "la situación es difícil".

Actualizado a
Jorge Romero: "Me gusta que mi equipo sea proactivo"

Sin rueda de prensa, sin contestar preguntas de los medios de comunicación y sin la compañía del, discutido por la afición, director deportivo de la entidad Emilio Vega. La AD Alcorcón no ha presentado a su técnico de la forma habitual. Lo ha hecho a través de un vídeo en el canal de YouTube oficial del Club y en las redes sociales. Otra acción en la que se denota el terremoto con la masa social que está viviendo la entidad alfarera.

Jorge Romero toma las riendas del equipo colista de la Segunda División a sus 34 años. El técnico cordobés llega desde el filial de la entidad alfarera en el que esta viviendo su segunda etapa tras entrenar al Juvenil A del Real Madrid. Además, Romero ha pasado por el filial del Córdoba y ha jugado nueve partidos con el primer equipo en Segunda División. Romero explicaba que "los entrenadores dependemos de los jugadores. Me gusta que mi equipo sea proactivo. Que dependiendo del momento del juego tengamos alternativas. Con balón ser ofensivos y saber diferenciar los momentos en los que es necesario posesiones más largas u otras alternativas".

Romero también abría una ventana al día a día en los entrenamientos "Hacer todo con naturalidad. Que los jugadores sientan que las transmisiones de conocimientos o ideas se haga sintiendo el juego... porque es la esencia de ser futbolista, el juego". El técnico ha comentado que "desde el comienzo me he sentido bien en el vestuario y el equipo me ha hecho sentir cómodo. Me han recibido con naturalidad y me lo han puesto fácil. Las sensaciones del arranque han sido buenas, aunque la situación es difícil. Hay buena predisposición".

El cordobés reconocía que "es un absoluto privilegio dirigir al primer equipo. Aunque la ilusión por mi trabajo es la misma independientemente de mi trabajo".

Como bien reconoce el técnico no es una situación sencilla. El Alcorcón es colista y sus próximos dos partidos serán contra el Valladolid y la Real Sociedad B.