REAL VALLADOLID

Pacheta ensaya una formación con cuatro defensas

El técnico tiró de tres juveniles y de un futbolista del Real Valladolid Promesas para completar la sesión, debido a las bajas.

Valladolid
0
Pacheta ensaya una formación con cuatro defensas
JOSÉ LUIS ROJÍ

En varias ocasiones Pacheta dijo que se adaptaría a aquellas condiciones que tengan su equipo y sus jugadores, y después de comenzar la Liga con tres centrales y de no querer abrir el debate, las posibles bajas en defensa pueden hacerle llevar a jugar con cuatro frente al Alcorcón. Con eso al menos es con lo que ha probado en la sesión de este jueves, habida cuenta de la ausencia de El Yamiq, ya confirmada, y de las posibles de Javi Sánchez y Joaquín.

El central madrileño arrastra una contractura en los isquitibiales izquierdos, después de sentir molestias en la primera mitad del encuentro frente al Girona, mientras que el andaluz se mantiene entre algodones y no completó el ejercicio con el resto de los compañeros, siendo sustituido en el trabajo de campo por uno de los tres juveniles que estuvieron a las órdenes del técnico burgalés, junto a Kike Ríos, central del Real Valladolid Promesas.

Joan, en el entrenamiento.

Ríos ha sido titular para Julio Baptista en estas primeras semanas de campeonato, después de arribar este mismo verano a Los Anexos procedente del Villarreal B. En dinámica de primer equipo desde hace varias jornadas, se trata de un central zurdo, perfil del que Pacheta anda escaso, y en el que tuvo que situar a Diogo Queirós la pasada semana, siendo en ese lado en el que cometió el penalti que posteriormente dio el triunfo al Girona.

Aníbarro, en el entrenamiento.

Mientras tanto, los tres futbolistas de Borja Fernández que se ejercitaron fueron el central Joan Castaño (2004), que se ejercita con el gallego aunque hasta la fecha ha jugado únicamente en Liga Nacional, y los atacantes Álvaro Vázquez (2003) y Juan Aníbarro, 'Ani' (3004), ambos titulares en este inicio de curso en División de Honor y con un perfil con ciertas semejanzas, puesto que pueden actuar tanto en la banda como en la delantera.

Volviendo a lo que es exclusivamente del primer plantel, Pacheta no pudo contar con los lesionados El Yamiq, Raúl Carnero, Hervías, Hugo Vallejo y El Hacen, mientras que Kike Pérez, que en la sesión de ayer miércoles se retiró con molestias, estuvo al margen del grupo, igual que el mencionado Javi Sánchez.