NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Hungria
0
España
7
Finalizado

Hungría 0 - España 7: resumen, resultado y goles | clasificación Mundial

Actualizado a
Hungría 0 - España 7: resumen, resultado y goles | clasificación Mundial

Así hemos vivido el Hungría - España: clasificación Mundial 2023

FESTIVAL GOLEADOR EN BUDAPEST

Se exhibió, aplastó al rival y no dio opción alguna. España completó un partido magnífico que le deja líder de grupo con un balance demoledor. Ningún gol en contra en dos partidos de fase de clasificación y 17, sí, 17 goles a favor. A eso, hay que sumar que el equipo suma su duodécimo triunfo consecutivo sin encajar gol.

Esther González, Mariona Caldentey y Amaiur Sarriegi se exhibieron con un doblete, mientras que el otro tanto lo anotó Athenea del Castillo. Además Patri Guijarro, Aitana y Alexia deleitaron con el fútbol-control que tantas veces ejercen en el Barça, y en lo que se refiere a la labor defensiva, Sandra Paños apenas tuvo que intervenir y la actuación de las zagueras fue excelente. Todo ello supuso que el equipo fuese imparable ante una Hungría que se sentía impotente, al no poder hacer frente al vendaval español.

Además de Sarriegi, también entraron al terreno de juego Nerea Vicente e Irene Guerrero. Estos encuentros les sirve al equipo de Vilda para seguir registrando automatismos y ganar confianza de cara a los compromisos más importantes que vendrán en el futuro y que les servirá para tener una identidad definida.

Triunfo mayúsculo de España, que le permite tener encarrilado el liderato del Grupo B por resultados y estadísticas a favor.

Con este resultado, España continúa como líder del Grupo B con seis puntos. Y lo hace con un balance de goles a favor y en contra demoledor. Duodécima victoria consecutiva sin encajar un solo gol, y además, suma 17 tantos en dos partidos de fase de clasificación.

¡FINAL DEL PARTIDO EN BUDAPEST!

90

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡MARIONA HACE EL SÉPTIMO!

88

Gol anulado a Alexia por fuera de juego.

Doblete a lo grande de Amair Sarriegi, que anotó un golazo de tacón en el área pequeña después de recibir el pase de Mariona. Redondea la goleada España en Budapest.

86

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡DOBLETE DE AMAIUR SARRIEGI!

Regateó Sarriegi a Szocs dentro del área para definir a portería vacía, tras recibir el pase fitlrado de Nerea Vicente. Quinto tanto de España, que golea a Hungría en Budapest.

80

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡SARRIEGI HACE EL QUINTO!

78

Fuera de juego de Irene Guerrero al recibir el pase de Patri Guijarro.

77

Centro de Ainhoa que acaba con el balón marchándose por línea de fondo.

74

Gol anulado a Sarriegi por fuera de juego de Alexia, que realizó un pase de tacón que deleitó al público local.

70

DOBLE CAMBIO EN ESPAÑA

Entran al terreno de juego Nerea Vicente E Irene Guerrero mientras que se retiran en su lugar Marta Corredera y Aitana Bonmati.

69

¡¡FUERA EIZAGIRRE!! Pase de Alexia Putellas para Eizaguirre que, con todo a favor, no acertó en la definición.

66

Remate de Nerea Eizagirre desde la frontal del área que no cogió portería. 

64

Centro de Mariona Caldentey que acaba con el balón en el lateral de la red.

61

¡AL PALO SARRIEGI! Repelió la cruceta el remate de la futbolista española, que a punto estuvo de anotar el quinto gol.

60

CAMBIO EN HUNGRÍA

Entra Zakonyi y se retira del terreno de juego Nagy.

60

No pudo cabecear Nerea Eizaguirre el saque de esquina botado por Mariona Caldentey.

59

Pase raso de Mariona que despejó la defensa de Hungría en el primer palo. Quiso combinar con Sarriegi la futbolista del Barcelona.

58

DOBLE CAMBIO EN ESPAÑA

Se retira del terreno de juego Athenea por Eizagirre y se marcha Esther por Sarriegi.

55

Fuera de juego de Athenea del Castillo.

54

Centro de Patri Guijarro desde el perfil izquierdo que despeja la zaga húngara.

53

Probó Patri Guijarro con un disparo desde larga distancia que se marchó a la derecha de la portería de Szocs.

Remate raso y cruzado de la futbolista del Real Madrid para batir a Szocs y hacer el cuarto gol. España empieza con la misma intensidad en la segunda parte que al inicio del encuentro.

49

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡MARCA EL CUARTO ATHENEA!

46

Centro de Athenea del Castillo que no consiguió rematar Mariona en el área pequeña.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

DOBLE CAMBIO EN HUNGRÍA

Entran Vachter y Nemeth mientras que se retiran Turanyi y Zeller.

Primera parte de dominio absoluto de España. De principio a fin, las jugadoras españolas se han impuesto a Hungría con y sin balón, co un ritmo e intensidad altos y en los que no han dado opciones a las locales. Esther, por partida doble y Mariona, han sido las goleadoras en los primeros 45 minutos de este segundo partido de la fase de clasificación, en el que el equipo dirigido por Jorge Vilda sigue registrando automatismos de cara a los próximos duelos.

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

42

Centro de Esther que rechaza la defensa de Hungría y el remate posterior de Mariona lo atrapó Szocs.

40

Apareció Mapi León para ir al quite y desbaratar la jugada de ataque de Sipos.

39

Se reanuda el juego con Hungría con diez a la espera de que se reincorpore Csiki

38

Se duele de un golpe Csiki tras un lance de juego con Patri Guijarro. Salen las asistencias para atender a la capitana de la selección húngara.

37

Falta de Athenea del Castillo sobre Csiki. Jugará de nuevo la selección húngara.

36

Señaló la colegiada fuera de juego de Esther al recibir el pase filtrado de Mariona. 

35

Centro de Ona desde el perfil izquierdo que despeja la zaga húngara. No llegó el balón a Mariona, que esperaba dentro del área para el remate.

32

No da ni un respiro la selección española, que sigue al acecho de la portería de Szocs. Hungría, por el momento, no ha disparado entre los tres palos en lo que llevamos de encuentro.

31

Saque de esquina botado por Mariona que no encuentra rematadora en el primer palo. Reclamaba penalti Alexia en la jugada posterior en la que cayó dentro del área, aunque la colegiada no consideró que hubiese algo punible.

30

Apuró hasta línea de fondo Alexia Putellas y sacó un nuevo córner para el cuadro que dirige Jorge Vilda.

29

Despejó en dos tiempos Szabo el centro de Marta Corredera desde la banda derecha. España vence por 0-3 a la selección de Hungría con doblete de Esther y gol de Mariona.

28

Centro de Athenea del Castillo desde la banda derecha y Esther no pudo controlar dentro del área.

27

Disparo de falta desde larga distancia de Csiki que no cogió portería. 

25

¡FUNDAMENTAL PAÑOS! Centro de Nagy desde el costado derecho al que no pudo llegar Heller a rematar en el primer palo. Se hizo con el cuero la guardameta española. 

Conexión culé en Budapest. Patri cedió para Alexia, que dibujó un pase de fantasía para una Mariona que no perdonó ante la guardameta húngara con un disparo raso colocado al palo corto. Tercer gol de España.

22

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡EL TERCERO LO HACE MARIONA!

Patri Guijarro asistió, y Esther definió a las mil maravillas ante Szocs con un disparo cruzado dentro del área. España encarrila el encuentro a los 20 minutos de partido. Las jugadoras de Vilda no levantan el pie del acelerador y mantienen el nivel inicial de ritmo e intensidad.

20

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡DOBLETE DE ESTHER!

18

Fuera de juego de Mariona Caldentey.

17

Recuperó Ona Batlle en el repliegue después del contragolpe de Hungría en el que las jugadoras locales buscaban la llegada de Nagy por el costado diestro.

14

Balón de Patri Guijarro al segundo palo que remató de cabeza Aitana. Se hizo con el cuero Szocs. Sigue el 0-1 con un asedio total de España, que se impone a Hungría con balón y sin él.

12

Córner servido por Mariona que despeja en el primer palo la defensa de Hungría. Acabó la jugada Ona Batlle con un disparo de volea desde larga distancia que blocó sin problemas Szocs.

11

Fuerza el córner Athenea del Castillo tras una sensacional jugada en la que movieron el balón muy rápido Esther y Patri Guijarro

España ha conseguido lo más difícil, que era adelantarse en el marcador ante una selección replegada atrás. Balón de Aitana al segundo palo que cabeceó Mapi León y Esther, en posición legal, anotó ante Szocs pese a que las jugadoras húngaras reclamaban fuera de juego en la acción. Dio por válido el tanto la colegiada y España se adelanta.

8

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡EL PRIMERO LO ANOTA ESTHER GONZÁLEZ!

7

Providencial Kovacs, que cortó el pase de Patri que iba dirigido para Mariona. Empieza España a merodear la meta húngara.

6

Despejó de cabeza Szabo tras el saque de falta de Aitana Bonmati. Buenos primeros minutos de España, pese a que Hungría repliega bien en defensa. 

5

Falta cometida por Kocsan sobre Aitana. Jugará de nuevo España, que busca la meta de Szocs.

3

No consiguió Aitana Bonmatí combinar con Mariona. Posesión larga de España, que se hace dueña del balón en estos primeros compases.

2

Centro de Alexia Putellas que despejó la defensa de Hungría dentro del área. Ha comenzado el partido con un ritmo de intensidad muy alto. 

¡ARRANCA EL PARTIDO EN BUDAPEST!

Clasificación Mundial femenino 2023: calendario, grupos, fechas...

FASE CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2023

Clasificación Mundial femenino 2023: calendario, grupos, fechas...

La fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en Europa se pone en marcha esta semana. Entre el jueves y el martes se jugarán encuentros de los nueve grupos

Los fichajes infinitos de la Roja: Andújar, Amaiur, Pina, Athenea...

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los fichajes infinitos de la Roja: Andújar, Amaiur, Pina, Athenea...

España venció a Islas Feroe de manera brillante a pesar de conformar el equipo la unidad B. Las nuevas caras sorprendieron a Vilda..

Once de Hungría: Szocs, Kovacs, Turanyi, Szabo, Csiki, Kocsan, Csiszar, Nagy, Zeller, Sipos y Vago.

FEM

Este es el once que presenta Jorge Vilda para este trascendental duelo. Regresan a la titularidad Sandra Paños, Mapi León y Aitana Bonmatí. Esther, en punta de ataque.

Once de España: Sandra Paños, Corredera, Andrea Pereira, Mapi León, Ona Batlle, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia, Athenea, Esther y Mariona.

Foto: Twitter Selección Española Femenina de Fútbol (@SeFutbolFem).

Once triunfos consecutivos suma la selección española. Once encuentros en los que el equipo de Vilda ha ganado y además, ha dejado la portería a cero. La clasificación para el próximo Mundial, el objetivo más inmediato de España.

"Cuando se juntan Alexia, Patri y Aitana no olemos el balón..."

SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Cuando se juntan Alexia, Patri y Aitana no olemos el balón..."

Amaiur Sarriegi (San Sebastián, 2000) fue la gran protagonista ante Islas Feroe por sus cuatro goles. Tiene 20 años y promete mucho la delantera de la Real Sociedad...

Vero Boquete: "España es favorita para el Eurocopa y el Mundial"

INTERNACIONAL

Vero Boquete: "España es favorita para el Eurocopa y el Mundial"

La futbolista gallega, ahora en las filas del Milan, analizó para FIFA.com la evolución del fútbol femenino en España. Desde la implicación de los clubes a la Champions del Barcelona...

Ivana Andrés: "Ninguna selección juega como nosotras"

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ivana Andrés: "Ninguna selección juega como nosotras"

Ivana Andrés (Aielo de Malferit, 1994) es una de las veteranas de La Roja a sus 27 años. La defensora del Real Madrid también brilla en la Champions.

Ganar sería haber cumplido el objetivo, lograr los seis puntos de seis. También intentar dejar la portería a cero, hacer un buen partido. Acabaríamos así con buena nota esta fecha FIFA. Con estos dos partidos y primeras en la clasificación”.

Jorge Vilda, Seleccionador de España

ÁRBITRO DEL ENCUENTRO

La croata Sabina Bolic será la encargada de impartir justicia en este partido que jugará la selección española contra Hungría en Budapest.

Otro vals en Budapest

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | HUNGRÍA - ESPAÑA

Otro vals en Budapest

La Roja busca su segundo triunfo. El reto del Mundial no permite tropiezo. Se espera que Vilda vuelva al plan A, con habituales como Paños, Mapi o Aitana sobre el césped. La previa de este Hungría - España, por Amalia Fra.

¡Buenas tardes y bienvenidos al estadio Hidegkuti Nándor de Budapest! Te contamos, minuto a minuto, todo lo que suceda en este encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Australia 2023 que enfrentará a Hungría y a España. Todo o nada para la selección de Jorge Vilda, que necesita los tres puntos para acercarse al objetivo de conseguir la participación para la próxima cita mundialista.