SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los fichajes infinitos de la Roja: Andújar, Amaiur, Pina, Athenea...

España venció a Islas Feroe de manera brillante a pesar de conformar el equipo la unidad B. Las nuevas caras sorprendieron a Vilda..

0
Los fichajes infinitos de la Roja: Andújar, Amaiur, Pina, Athenea...

La Selección volvió a hacer disfrutar con una goleada perfecta ante Islas Feroe (0-10). Era el primer choque de la fase de clasificación para el Mundial y salió a la perfección. Ni las numerosas bajas con las que tuvo que hacer frente Vilda para esta lista fue un impedimiento. Ni se notó. Anoche, en Tórshavn, jugó la unidad B y brilló. Lo que deja una idea clara: hay competencia, hay cantera.

Cada fecha FIFA vemos como el staff de la Selección tiene que hacer frente a las bajas de última hora, algo muy habitual. Esta vez han sido 5 los cambios de última hora que se tuvieron que solucionar antes de que comenzara la concentración en Madrid. María Alharilla, Alba Redondo, Lucía Rodríguez, Olga Carmona y Teresa Abelleira se quedaron sin el premio de vestir la camiseta de La Roja. No fueron las únicas. Faltaron intocables como Irene Paredes, Leila Ouahabi, Marta Cardona, Lola Gallardo, Jenni Hermoso...

Después del espectáculo visto ante Islas Feroe, nadie se acuerda. Las Amaiur, Del Castillo, Batlle, Misa, Aleixandri, Andújar y Pina cumplieron con creces en la oportunidad que les brindaron. Cada día más se demuestra el trabajo bien hecho en las categorías inferiores de la Selección. Sus éxitos son ahora plasmados en la absoluta. 

Otras más veteranas como Ivana, Guerrero o Corredera también demostraron que siguen ahí. Todo esto llega a 10 meses de que España dispute la Eurocopa de Inglaterra ante las 16 mejores selecciones del continente. Todas ellas quieren estar en una cita de tal índole. El asunto va a estar reñido, van a ser meses de nervios e incertidumbre. Nadie tiene el puesto asegurado.