Finalizado

ISLAS FEROE 0 - 10 ESPAÑA

Exhibición rumbo al Mundial

La Selección goleó a Islas Feroe en la primera parada hacia la cita de 2023. La joven delantera de la Real Sociedad Amaiur logró un póker. Jugó la unidad B.

0
Exhibición rumbo al Mundial

España quiere estar en su tercer Mundial consecutivo. Así lo demostró en la contundente victoria ante Islas Feroe, en la que la joven Amaiur hizo cuatro goles. La Selección tumbó a su primer rival en el camino a la cita mundialista de Australia y Nueva Zelanda. Lo hizo como las grandes potencias del mundo, como lo que ya es. Fue un partido de reivindicaciones. Las Ivana y Corredera demostraron que siguen ahí. Las jóvenes, como Batlle o Amaiur, de lo que son capaces. Sacaron la varita y deslumbraron en Tórshavn.

Fue un mareo, un vendaval. Ni la obligación de sacar a la ‘unidad B’ afectó al ritmo de La Roja. A los 6 minutos Corredera centró desde la banda derecha para que Amaiur golpeara a placer. No pasaron ni dos minutos cuando llegó el 0-2, con una jugada calcada pero desde la otra banda. Esta vez las protagonistas fueron Batlle de asistente y Guerrero como goleadora. El partido estaba encauzado.

No había respiro para las locales, no lograban salir de su área ni achicando balones. Había camisetas rojas en cada rincón, y todas se atrevían a buscar rápidamente la portería. Así llegó el tercero. Batlle, la lateral del Manchester United, asistió tras una internada por su banda y centró para que Amaiur enviara el balón al fondo de la red. Recital de la txuri-urdin en su segundo choque con la absoluta, ni soñando. El gol ha pasado de ser una asignatura pendiente a ser un atributo de esta España.

Por supuesto, la recién nombrada mejor jugadora de Europa, Alexia Putellas, tuvo su premio en el 0-4. Unos minutos después llegó el quinto, el hat-trick de Amaiur, esta vez de cabeza. Y el sexto fue de la recién ingresada Lucía. Todo en muy pocos minutos. Fueron instantes frenéticos. De nuevo la donostiarra vio portería y logró un póker.

España no cesaba e Islas Feroe no tenía tiempo ni para respirar. Guijarro, Caldentey y Aleixandri completaron el abultado marcador. España cogió con ganas el nuevo curso y arranca con fuerza su camino al Mundial. Pocos rivales pueden parar a esta selección. Islas Feroe, desde luego, no.

Vilda: "Nos hubiera gustado marcar más en la primera mitad"

“Un buen inicio de temporada, con victoria y goleada. Siempre es difícil cuando un equipo se te encierra en su portería, como ha pasado con Islas Feroe. La primera parte nos ha costado más. En la segunda mitad hemos logrado abrir el entramado defensivo que nos habían montado. Siempre con cosas positivas, por los tres puntos, por la goleada. Y con cosas que mejorar. Es importante meter el primer gol, nos hubiera gustado marcar alguno más en la primera. Hay que recuperarse, y entrenarse para un partido ante Hungría que seguro será diferente al que hemos vivido aquí”.

Ficha ténica

-Islas Feroe: Joensen; Johannesen, Mittfoss, Ryan, Svarvadal; Lisberg, Mortensen, Sevdal (Lakjuni, 59’), Torolvsdottir, Johannesen; Biskopsto (Hummeland, 59’).

 

-España: Misa; Corredera (Lucía, 46’), Ivana, Aleixandri, Batlle; Guijarro (Torrodá, 65’), Putellas (Andújar, 65’), Guerrero; Del Castillo (Eizagirre, 73’), Amaiur y Caldentey (Pina, 73’).

 

-Goles: 0-1 Amaiur (6’); 0-2 Guerrero (8’); 0-3 Amaiur (32’); 0-4 Putellas (48’); 0-5 Amaiur (55’); 0-6 Lucía (59’); 0-7 Amaiur (60’); 0-8 Guijarro (65’); 0-9 Caldentey (71’); 0-10 Aleixandri (95').

-Árbitro: Paula Brady (Irlanda) amonestó con tarjeta amarilla a Lucía García

-Estadio: Tórsvøllur (1.000 espectadores)