FASE CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2023

Clasificación Mundial femenino 2023: calendario, grupos, fechas...

La fase de clasificación para le Mundial de Australia y Nueva Zelanda en Europa se pone en marcha esta semana. Entre el jueves y el martes se jugarán encuentros de los nueve grupos

0
Fase de clasificación.

El próximo objetivo para las selecciones es conseguir el pase para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Y el jueves empezarán los partidos de clasificación en Europa con 51 selecciones en liza, el récord hasta ahora, y sólo doce billetes para el país oceánico. Con selecciones claramente muy favoritas para lograr su plaza en el próximo Mundial, entre ellas España, empieza una fase de clasificación que extenderá hasta septiembre de 2022.

Las selecciones compiten por nueve plazas directas en la fase final, una por cada grupo, así como por la posibilidad de luchar en los play-offs por tres plazas europeas y por otra vacante más en los play-offs interconfedereales. Los equipos divididos en nueve grupos, seis de seis equipos y otros tres de cinco, pelearán por terminar esta fase líderes y así tener ya su plaza en el próximo Mundial. Mientras, los segundos se jugarán un playoff para disputarse tres plazas más en octubre de 2022.

En los playoffs, los tres mejores segundos serán cabezas de serie y pasan a la ronda 2. Los seis segundos restantes disputarán tres eliminatorias a partido único en la ronda 1. Los tres ganadores de la ronda 1 y los tres equipos que pasan directamente a la ronda 2 disputarán entonces una eliminatoria a partido único que se determinará por sorteo y otorgará esas tres plazas restantes. Los dos ganadores de los playoffs con mejor ranking (basado en los resultados de la fase de grupos de clasificación y de los playoffs de la ronda 2) se clasificarán para la fase final. El ganador de la eliminatoria restante competirá en los playoffs interconfederales de Australia y Nueva Zelanda del 17 al 23 de febrero de 2023.

Los cabeza de serie son los grandes favoritos para meterse como primeros de grupo. La novedad será la participación por primera vez de Luxemburgo y Chipre en esta fase.

Grupos de la fase de clasificación

Grupo A: Suecia, Finlandia, República de Irlanda, Eslovaquia, Georgia

Grupo B: España, Escocia, Ucrania, Hungría, Islas Feroe

Grupo C: Holanda, Islandia, República Checa, Bielorrusia, Chipre

Grupo D: Inglaterra, Austria, Irlanda del Norte, Macedonia del Norte, Letonia, Luxemburgo

Grupo E: Dinamarca, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Azerbaiyán, Malta, Montenegro

Grupo F: Noruega, Bélgica, Polonia, Albania, Kosovo, Armenia

Grupo G: Italia, Suiza, Rumanía, Croacia, Moldavia, Lituania

Grupo H: Alemania, Portugal, Serbia, Israel, Turquía, Bulgaria

Grupo I: Francia, Gales, Eslovenia, Grecia, Kazajistán, Estonia

Fechas

Fase de grupos de la clasificación16–21 de septiembre de 2021

21–26 de octubre de 2021

25–30 de noviembre de 2021

23 de febrero de 2022

7–12 de abril de 2022

23–28 de junio de 2022

1–6 de septiembre de 2022

Play-offs UEFA

3–11 de octubre de 2022

Plazas por continentes

Anfitriones: 2 (Australia, Nueva Zelanda)

AFC: 5

CAF: 4

CONCACAF: 4

CONMEBOL: 3

UEFA: 11

Play-offs interconfederales: 3

Play-offs interconfederales

Se celebrará un torneo de diez selecciones en Australia y Nueva Zelanda para decidir a las últimas tres selecciones finalistas del 17 al 23 de febrero de 2023.

Plazas por continentes

AFC: 2

CAF:2

CONCACAF: 2

CONMEBOL: 2

OFC: 1

UEFA: 1