DEPORTIVO

Las lesiones musculares, lunar en el inicio perfecto del Depor

En 20 días cuatro jugadores del Depor (Trilli, Aguirre, Menudo y Jaime) han sufrido lesiones musculares. La situación de Borges y el ERE, el otro punto negro.

0
Los lesionados Menudo y Trilli junto al operado Valín, que ultima su alta.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo vive el inicio de liga soñado. Líder del Grupo I de Primera RFEF, invicto e imbatido. Nueve goles a favor y ninguno en contra para ser el único equipo que cuenta por victorias todos sus partidos. Pero la felicidad blanquiazul tiene un pequeño lunar que ya fue motivo de gran polémica la pasada temporada: las lesiones musculares. Poco después de la destitución de Fernando Vázquez, el todavía presidente Fernando Vidal señalaba que “hemos tenido 33 lesiones musculares. No sé lo que ha pasado. No le echo la culpa, pero son jugadores que nunca habían tenido lesiones". Los informes médicos internos cifraban los percances en tan solo 17.

Aquella polémica explotó tras la jornada 11ª de la pasada temporada. En esta campaña, después de tres partidos, ya hay cuatro jugadores que han sufrido lesiones musculares. El último en sufrirla ha sido Jaime. El central gaditano, que iba a ser titular ante el Calahorra, sufrió molestias durante el calentamiento en su muslo derecho y Trigueros tuvo que ocupar su lugar. El futbolista se sometió a pruebas médicas hoy lunes por la mañana y han revelado que sufre "una lesión en la musculatura aductora de su pierna derecha",según detalla el parte médico del club.

Otra baja en Calahorra fue la del juvenil Trilli. El lateral derecho sufrió una lesión en el psoas en el amistoso de la Sub-19 ante México el pasado 5 de septiembre que lo tendrá un mes de baja. El Virus FIFA pasó factura, aunque también es cierto que Trilli ya se había perdido los dos últimos amistosos de verano antes de debutar frente al Celta B por precaución. En el partido ante el filial celeste también se estrenó, y con golazo, Menudo. El medipunta sufrió una lesión en el sóleo y ha sido baja frente a y Tudelano Calahorra. Se espera que regrese este sábado en Riazor en el partido contra el Badajoz.

La cuarta víctima de las lesiones musculares, y el primero en caer, es Diego Aguirre. El lateral izquierdo, que apuntaba a titular en el estreno ante el Celta B, sufrió una lesión en los isquiotibiales a cinco días del primer partido de liga y Héctor ocupó su lugar. Ya recuperado, debutó con el Deportivo este pasado sábado ante el Calahorra dejando una gran asistencia de gol a Noel. El quinto lesionado es Valín, pero su problema es diferente. El canterano se operó del pubis al finalizar la pasada temporada y está en el último tramo de su puesta a punto.

Borges, entrenando sin ficha y en el ERE

Además de las lesiones musculares, el otro punto negro en el club coruñés es la situación de Celso Borges. El Deportivo está inmerso en un ERE y ha ido cerrando acuerdos con todos los jugadores afectados menos con el tico. Con este panorama, en la Plaza de Pontevedra se decidió el 31 de agosto no inscribirle y dejarle sin dorsal a pesar de que había una ficha libre. Borges regresó este fin de semana de sus compromisos con la selección de Costa Rica y ayer domingo se entrenó junto a sus compañeros en Abegondo como una más. Esta semana esta previsto que finalice la fase negociadora del ERE y, si ninguna de las dos partes varía sus posturas, todo podría terminar ante los tribunales.