Nadie le sigue el ritmo al Deportivo
Único equipo de Primera RFEF con pleno de victorias, máximo goleador e imbatido. Tampoco en Primera y Segunda hay ningún equipo que lo haya ganado todo.
"Queda mucho", "vendrán momentos malos", "hay que ser cautos"... estas son algunas de las expresiones que Borja Jiménez está utilizando para tratar de contener la euforia en el entorno del Deportivo tras su gran inicio de temporada. Porque, más allá de que al técnico no le falte razón, la realidad de los datos después de tres jornadas es evidente: nadie en Primera RFEF es capaz de seguirle el ritmo al equipo blanquiazul.
Cinco equipos llegaban con pleno a este fin de semana. Todos se han dejado puntos. Todos menos el Deportivo. El Real Unión de Irun acabó goleado ante el Celta B el viernes y el Rayo Majadahonda cayó este domingo en el derbi ante el San Sebastián de los Reyes. En el otro grupo, Atlético Baleares y Villarreal B se enfrentaban después de ganar en las dos primeras jornadas. Y firmaron tablas (0-0).
Pero además de esa condición de único equipo que ha hecho 9 de 9, lo que obviamente lo coloca líder en solitario, la superioridad del Deportivo se está mostrando también en el balance goleador. Nueve tantos en tres partidos para consolidarse como mejor ataque de la categoría y sin que Mackay haya tenido que recoger ningún balón del fondo de su portería. Una imbatibilidad de la que sólo pueden presumir también Badajoz, Nástic y Atlético Sanluqueño. Tres equipos, por cierto, que entre los tres suman siete dianas a favor.
Sin plenos en Primera y Segunda
Ni en Primera RFEF, ni tampoco en el fútbol profesional. No hay otro equipo que esté mostrando el dominio del Deportivo en este inicio de curso. En Primera se está disputando la cuarta jornada, pero ya en la tercera todos los equipos se habían dejado puntos. En Segunda la Ponferradina también empezó con tres triunfos, pero ya ha perdido y el que más se acerca a la perfección es el Sporting de Gijón, con cuatro victorias y un empate en los cinco primeros encuentros.