DEPORTIVO

Borja Jiménez reparte juego: ya se han estrenado 20 jugadores

El Depor solo lleva dos partidos de liga, pero Borja Jiménez ya comienza a dosificar esfuerzos. Mackay, Héctor, Álex y Lapeña, únicos con pleno de minutos.

0
Borja Jiménez, durante un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Borja Jiménez dejó claro en sus apariciones públicas previas al inicio de liga que contaba con una plantilla muy equilibrada en la que nadie podía sentirse titular ni suplente. Y el técnico abulense lo está demostrando desde el principio: en solo dos partidos, ya han participado 20 jugadores. Todos cuentan y solo faltan por pisar el césped Valín (lesionado), Pablo Brea (portero suplente), Aguirre (lesionado para la primera jornada) y Mario Soriano (fichado el último día de mercado). A ellos se podría añadir el juvenil Yeremay, que entró en las dos convocatorias pero que no tuvo minutos.

El excelente rendimiento del equipo en su debut ante el Celta hizo que repitiesen en el once Tudela diez jugadores: Mackay, Lapeña, Trigueros, Héctor, Bergantiños, Villares, Juergen, Quiles, William y Miku. La entrada de Benito por Trilli, que estaba con la Sub-19, fue la única novedad. Doce titulares a los que han acompañado otros ocho jugadores desde el banquillo. Ante el Celta B debutaron también Calavera, De Vicente, Doncel, Menudo y Noel, y los dos últimos con gol. Frente al Tudelano se estrenaron dos defensas (Granero y Trigueros) y un interior más (Víctor García).

Solo cuatro lo han jugado todo

Todo este movimiento de jugadores ha provocado que solo cuatro futbolistas puedan presumir de haber disputado los 180 minutos de competición, todos ellos concentrados en la parcela más defensiva del equipo. Uno es el portero Ian Mackay, elegido como uno de los capitanes y que su actuación en Tudela ya ha valido puntos. Héctor Hernández tampoco ha pisado el banquillo. En parte porque Diego Aguirre, que apuntaba a titular, empezó lesionado. El central Lapeña, goleador este pasado fin de semana, es el otro defensa que no ha descansado. El cuarto jugador actúa en el centro de campo con la misión de dar equilibrio al equipo y no es otro que Álex Bergantiños, emblema del Deportivo en los últimos años.