NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La revolución del Deportivo deja 15 fichajes y 18 salidas

El Depor cerró el mercado con la llegada de Mario Soriano, sin el delantero esperado y una ficha libre. Borges, incluido en el ERE, último problema a resolver.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Mario Soriano.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El fracaso del Depor de la pasada temporada, tanto deportivo como económico, ha tenido como consecuencia una revolución que ha puesto patas arriba la estructura del club y la plantilla. El verano se inició con un cambio total en la secretaría técnica con la salida de Richard Barral y la llegada de Carlos Rosende. Le siguió la sorprendente no renovación de Rubén de la Barrera, que fue sustituido en el banquillo por Borja Jiménez. Con estos dos pilares, el club comenzó una trasformación casi total de su plantilla que finalizó este martes con un primer equipo compuesto por 22 futbolistas de los que 15 son caras nuevas.

Los movimientos en el último día de mercado fueron la cesión de Yago Gandoy al Coruxo y el fichaje de Mario Soriano, que aterriza en A Coruña procedente del Atlético de Madrid a préstamo. El gran objetivo de la secretaría técnica era contratar a un delantero. El elegido era Rodado, pero tras su decisión de marcharse al Barça B, no se encontró sustituto y ha quedado una ficha libre. También ayer se avanzó en el caso ERE con la salida amistosa a última hora de Uche Agbo. Así, solo queda un problema por resolver: Celso Borges. El tico, que está con su selección, no fue inscrito y pleiteará con el club.

El intenso verano del Deportivo en la revolución de su plantilla comenzó el 5 de junio con el fichaje de Juan Carlos Menudo y culminó el pasado 31 de agosto con la contratación de Mario Soriano. Por el medio, otras trece caras nuevas: Ian Mackay, Benito, Trigueros, Lapeña, Jaime, Aguirre, Calavera, De Vicente, Juergen Elitim, Víctor García, Doncel, William de Camargo y Quiles.

Los dorsales del Deportivo 2021-2022.
Ampliar
Los dorsales del Deportivo 2021-2022.RCD

Si activa ha sido la operación entrada, más todavía la de salida, con ERE incluido. Comenzó con los que acaban contrato, de los que solo Miku renovó mientras que Raí, Lara, Rayco y Derick Osede hacían las maletas. Continuó con el traspaso de Mujaid al Genk y la marcha por contrato del uruguayo Nacho González. Después llegó un goteo de salidas con el adiós de Carlos Abad, Lucho García, Bóveda, Borja Galán y la cesión de Adri Castro. Ya con la amenaza por escrito de la puesta marcha del ERE fue el turno de Claudio Beuavue, Salva Ruiz, Diego Rolan, Keko Gontán, Fede Cartabia, Uche y la cesión de Gandoy. Así, hasta quedar Celso Borges como único y último problema.

Los seis que siguen y la cantera

Toda esta marejada ha provocado que las caras conocidas de la plantilla prácticamente se cuenten con los dedos de una mano. Granero, Héctor Hernández y Miku son los tres únicos fichajes de la pasada campaña que continúan. A ellos se suman los canteranos Valín, Villares (incorporado el pasado mes de enero), la noveda de Pablo Brea en la portería y el eterno capitán Álex Bergantiños. Los otros refuerzos, sin ficha del primer equipo, llegan desde el Juvenil, que tras su espectacular debut son los que han despertado mayor ilusión entre la afición. Por ahora son Trilli, titular ante el Celta B; Noel, que entró en la recta final del derbi y se estrenó como goleador con solo 18 años; y Yeremay, que aún no ha podido debutar en partido oficial. Toda una revolución en la plantilla de un Deportivo que cerró el mercado con 15 fichajes, 18 salidas y la irrupción de la cantera de Abegondo con un objetivo muy claro: ascender a Segunda.