PRIMERA IBERDROLA

Un derbi para empoderarse

Madrid y Atlético se enfrentan hoy (12:00) por el dominio de la capital. Asllani apunta a titular con las blancas. Las rojiblancas recuperan a Ludmila.

0
Un derbi para empoderarse
Real Madrid Femenino

Real Madrid y Atlético prosiguen su recién creada historia en los derbis madrileños, con el tercer enfrentamiento histórico entre ambos en la Primera Iberdrola. Un duelo que podrá servir de desempate. O, lo que es lo mismo, que se presenta como oportunidad para poder alcanzar el trono femenino de la capital.

En la pasada temporada, ambos resolvieron las visitas a su gran rival vecino con triunfo por la mínima, dejando un empate momentáneo en el historial de sus partidos. Hoy, en Valdebebas, la balanza podría decantarse por uno de los dos equipos en aras de mostrar poderío en esta nueva temporada que acaba de empezar. Y lo ha hecho con un arranque goleador para las rojiblancas (victoria 5-0 ante el Rayo) y un chasco inicial de las blancas (derrota 4-0 frente al Levante) en Liga.

Lo del Madrid es digno de estudio. Las de Aznar cayeron de manera estrepitosa en la primera jornada dos días después de su gran debut europeo (1-1) ante el Manchester City, al que noquearon (1-2) en Europa para firmar un histórico pase a la fase de grupos de la Champions unos días después de sucumbir ante el Levante.

Sin duda, el equipo blanco ha vivido en una montaña rusa. Y, ahora, quiere firmar su primer triunfo en Liga en un derbi que tendrá a su afición en las gradas del Di Stéfano. Como novedad en el equipo blanco podría estar la titularidad de Asllani, que dio un recital en los pocos minutos que jugó en la Champions.

Mientras, el Atleti recupera a Ludmila, su máxima goleadora en la anterior temporada. Sin Champions, las rojiblancas saben que no pueden fallar en este tipo de citas. El derbi podría ser decisivo en la pugna europea, en la que esperan estar ambos equipos. Su ambición es máxima. Hoy tendrán una gran prueba en la que demostrarla. La capital espera atenta al espectáculo...

Real Madrid vs Atlético: posibles alineaciones, árbitra, horario y TV

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Ivana Andrés, Peter, Lucía R.; Zornoza, Kaci, Tere Abelleira, Athenea; Asllani y Esther.

Atlético: Lindahl; Laia Aleixandri, Meseguer, Van Dongen, Menayo; Bárbara Latorre, Maitane, Banini; Ajibade, Deyna Castellanos y Sheila.

Árbitra: González González (Gal.).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Hora: 12:00 (Real Madrid TV)

Horarios y resultados de la jornada 2 de la Primera Iberdrola

Ayer

Betis 0-5 Barça

Hoy

Sevilla-Levante - 11:00

Villarreal-Eibar (Villarreal Live) - 11:00

Valencia-Sp.Huelva - 11:30

R. Vallecano-Alavés - 12:00

Real Madrid-Atleti (RMTV) - 12:00

Athletic-R. Sociedad (EITB) - 12:00

Granad.-Madrid (TV Canarias) - 13:00