FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid femenino dispara sus ingresos por la Champions

La histórica clasificación a la fase de grupos ha engordado las arcas del equipo blanco, que sigue dando pasos de gigante en esta categoría.

Real Madrid Femenino

El éxito del Real Madrid femenino, que nació hace poco más de un año, no sólo se mide en lo deportivo. En este corto periodo de tiempo, el equipo blanco, subcampeón de la Liga y uno de los participantes en la presente fase de grupos de la Champions, también ha crecido en la faceta económica. Un hecho que se ha visto muy impulsado gracias a la reciente e histórica clasificación europea (eliminó al Manchester City en la previa europea), que dejará en las arcas del club 400.000 euros.

Esto se debe a que la nueva Champions femenina, que cambió su formato para ser más atractiva, presenta como gran novedad un aumento del valor de sus premios. De este modo, cada participante de la nueva fase de grupos (es la primera vez que se introduce en esta categoría) recibirá 400.000 euros, lo que equivale a aproximadamente cinco veces más de lo que recibieron los equipos que llegaron a octavos de final en las ediciones anteriores.

Sin duda, esta Champions presenta un gran salto económico, que pretende servir de impulso para que el fútbol femenino crezca en mayor medida a nivel continental. Sin ir más lejos, la cuantía que recibirá el Real Madrid o el Barça, los dos participantes españoles en la fase de grupos, será levemente superior a lo que recibió el equipo azulgrana cuando se coronó como campeón de la Champions el pasado mes de mayo.

El Barça ganó sólo 60.000 euros más por ganar la Champions

Y es que el premio al campeón de la pasada edición fue de 460.000 euros, sólo 60.000 euros más de lo que se dará a cada uno de los 16 equipos que jugarán la fase de grupos. Para ver mejor la diferencia, los previos de la pasada temporada en la Champions fueron: 75.000 euros en octavos; 80.000 euros en cuartos; y, 85.000 euros para los semifinalistas. Por su parte, por llegar a la final se sumaban unos 100.000 euros para cada participante y 50.000 euros más para el campeón, con unos 410.000 asegurados si se llegaba al último partido por el título. 

En la presente campaña, el ganador del torneo podría ganar hasta 1,4 millones de euros en función de sus resultados en la fase de grupos. Un hecho que alimenta las ilusiones de todos los participantes, que verán aumentados los ingresos de sus arcas con la posibilidad de mejorar sus secciones femeninas. Todo ello teniendo en cuenta que los presupuestos de los clubes en esta categoría son muy inferiores a los del masculino. Por ejemplo, el Barça tenía un presupuesto de unos seis millones de euros el año pasado, en el que ganó el triplete Liga, Copa y Champions.

En el caso del Real Madrid femenino, los 400.000 euros que ganará por participar en esta fase de grupos vuelven a demostrar el gran potencial que tiene esta sección para el club presidido por Florentino Pérez. Estos ingresos se suman al hecho de que la mayor parte de los fichajes que ha hecho el nuevo equipo madridista han sido a coste cero y a que las marcas empiezan a pujar fuerte por esta categoría. No cabe duda de que el fútbol femenino presenta una oportunidad de crecimiento a todos los niveles para el Real Madrid...

Lo más visto

Más noticias