NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así quedan los bombos de la Champions: los posibles rivales de Real Madrid y Barcelona

Ambos equipos serán los únicos representantes españoles en la fase de grupos de la Champions, a la que se dará forma en el sorteo del próximo lunes.

Actualizado a
Así quedan los bombos de la Champions: los posibles rivales de Real Madrid y Barcelona

Barcelona y Real Madrid estarán en la fase de grupos de la Champions. El equipo azulgrana se clasificó de manera directa para esta ronda tras ser campeón de la Liga y de la Champions. Mientras, el conjunto blanco ha conseguido el pase a esta ronda, que es la primera vez que se disputa en el fútbol femenino, después de superar la Ronda 2, en la que eliminó al Manchester City (1-2).

Ambos clubes representarán así al fútbol femenino español, del que cayó eliminado en la fase previa el Levante (noqueado por el Lyon en la Ronda 2) y acapararán muchos focos en el sorteo del próximo lunes, 13 de septiembre (13:00). Esto último se debe a que el cuadro culé es el vigente campeón europeo y a que el conjunto madrileño se estrena en la Champions en su segunda temporada de vida.

De este modo, Barcelona y Real Madrid formarán parte del elenco de 16 clubes que esperarán conocer su suerte en el sorteo del próximo lunes. Los equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos, incluyendo a uno de cada bombo y a un cabeza de serie cada grupo. Además, los clubes de una misma federación no podrán estar en el mismo grupo, por lo que catalanas y madrileñas no podrán coincidir en esta fase de grupos.

En el caso del Barça, el conjunto culé estará en el bombo 1 junto a los tres campeones nacionales de las federaciones con mejor coeficiente en el ránking de clubes (es decir, Barcelona, PSG, Bayern y Chelsea, que es el vigente subcampeón europeo). Estos serán los grandes rivales a batir en esta fase de grupos de la Champions.

Los demás grupos se componen de acuerdo con el ranking de coeficientes de clubes establecido al principio de la temporada, quedando el Real Madrid en el bombo 3 junto al Hacken, campeón de la Liga sueca; la Juventus, campeón de la Liga italiana; y el Hoffenheim, tercero de la Liga alemana.

Bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Champions

Bombo 1: Barcelona, PSG, Bayern de Múnich y Chelsea.

Bombo 2: Olympique de Lyon, Wolfsburgo, Arsenal y Breidablik.

Bombo 3: Hacken, Juventus, Hoffenheim y Real Madrid.

Bombo 4: Zhytlobud-1 Kharkiv, Servette, Köge y Benfica.

Calendario de la Champions femenina

Fase de grupos

Primera jornada: 5/6 de octubre

Segunda jornada: 13/14 de octubre

Tercera jornada: 9/10 de noviembre

Cuarta jornada: 17/18 de noviembre

Quinta jornada: 8/9 de diciembre

Sexta jornada: 15/16 de diciembre

Sorteo de los cuartos de final y semifinales

20 de diciembre

Cuartos de final

Partido de ida: 22/23 de marzo

Partido de vuelta: 30/31 de marzo

Semifinales

Partido de ida: 23/24 de abril

Partido de vuelta: 30 de abril y 1 mayo

Final (Juventus Stadium, Turín)

Domingo 22 de mayo