NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dos bombazos de la Salernitana

Tras el anuncio de que Ribery jugará esta temporada en el club italiano recién ascendido, llega otro fichaje estrella: David Luiz...

Actualizado a
Dos bombazos de la Salernitana

El Unione Sportiva Salernitana, más conocida como la Salernitana, está siendo el club más sorprendente de este verano. El equipo logró el ascenso histórico a la Serie A y está revolucionando el mercado. Hace unas horas se conoció la noticia del fichaje de Franck Ribéry. El francés, que actualmente está como agente libre tras finalizar su contrato con la Fiorentina, va a fichar por el nuevo club de la máxima categoría del Calcio.

No va a ser el único fichaje estrella de la Salernitana. En Italia aseguran que es inminente la llegada a Salerno de David Luiz. El defensor no llegó a un acuerdo de renovación con el Arsenal y está libre. Tenía sobre la mesa ofertas atractivas: MLS, Benfica, Flamengo... Sin embargo, todo parece indicar que el brasileño y el club italiano habrían llegado a un acuerdo.

Ribéry y David Luiz tienen 38 y 34 años respectivamente. Son refuerzos experimentados. Pero la gran metodología de la Salernitana está siendo fichar a jugadores que queden libres y que supongan cero gasto. Una estrategia fácil, aunque ya se verá si efectiva. Hay una gran lista de jugadores en el paro...

Cambio de mandos

La Salernitana, equipo de la región Campania (como Nápoles y Benevento), tiene un gran problema. Pertenece al máximo mandatario de la Lazio, Claudio Lotito (oficialmente, a sus hijos Enrico Lotito y su cuñado, Marco Mezzaroma) pero las normas del fútbol italiano impiden poseer más que un equipo en la misma categoría.

Este club podía atraer al fútbol italiano a la familia real de Qatar, muy implicada en los últimos años por el fútbol europeo. Otro PSG en el Calcio... ¿Se imaginan?