Un nuevo PSG a la vista en el Calcio

Imperio Qatar. Si les ha parecido angustioso el final del mercado con Mbappé, que sepan que habrá más capítulos en el futuro. Y no sólo con él, también con otros. La familia real de Qatar, a través de QSI -empresa destinada a inversiones deportivas del Emir-, está buscando nuevas oportunidades de negocio en el fútbol. Igual que un día entró en un PSG en ruinas, ahora otea la posibilidad de hacerlo en Italia. De repente surge la opción de la Salernitana, recién ascendido a la Serie A. Otro PSG en el Calcio... ¿Se imaginan?

Motivo. Italia no permite que dos equipos de la máxima categoría pertenezcan a un mismo dueño. La Salernitana está en manos de Claudio Lotito, propietario también de la Lazio. Antes del 31 de diciembre está obligado a vender su segundo club. Es una entidad centenaria, pero modesta, de la región de Campania. Quizá no suene a proyecto faraónico como París, pero sí a banco de pruebas de los jóvenes talentos del club matriz. De ahí el interés de los qataríes.

Reto. Sobre la bocina se produjo la marcha de Saúl al Chelsea. Se ha hablado mucho de su sincero adiós al Atleti y poco del encaje en el actual campeón de Europa. Tuchel tiene multitud de opciones con él, pero la realidad es que el once titular ofrece pocos huecos. En la posición natural de Saúl están Kanté, Jorginho y Kovacic. En las más adelantadas, Havertz, Pulisic, Mount, Ziyech… Incluso en el carril izquierdo se le cierran las puertas con Chilwell y Marcos Alonso. Queda la opción de ser central zurdo. Sería paradójico irse entre lamentos al Cholo para acabar de defensa.

Al otro lado del charco. Al otro lado del charco se juegan las eliminatorias para el Mundial y hay historias para todos los gustos. Por ejemplo, la del camerunés que juega con Bolivia. Su nombre es Marc Enoumba. Llegó al país en 2016 y dos años después ya era profesional en Always Ready. De ahí a la nacionalización. Y de ahí enseguida al equipo nacional. Ya ocurrió hace unos años con el sueco Smedberg. Bolivia busca fuera lo que no hay en casa. Qué pensará Azkargorta.

Hoy descubrimos a… Byron Castillo (1998). Si no había debutado antes con Ecuador era por guerras internas del fútbol ecuatoriano, no hay duda. Su estreno ante Paraguay como lateral derecho de la Tri dejó boquiabiertos a todos. Lo mismo que viene haciendo con Barcelona de Guayaquil. Rápido, ofensivo y habilidoso, si por fin conduce bien su carrera es carne de Europa. Apunten su nombre.