NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ribéry jugará en la Salernitana

El francés confirmará su acuerdo con el club durante una videoconferencia, ha informado Di Marzio. Firmará una temporada con posibilidad de otra más.

Actualizado a
Franck Ribéry durante un partido como jugador de la Fiorentina.

Aunque antes de terminar la temporada Franck Ribéry tenía como prioridad continuar en la Fiorentina, la llegada de Vincenzo Italiano al banquillo viola terminó por cambiar los planes del futbolista francés. Durante el recientemente concluido mercado estival de fichajes, Ribéry se vio obligado a buscar un nuevo equipo para la próxima temporada. Con la ventana de traspasos cerrada, ya como agente libre, el futbolista de 38 años ha encontrado destino, y aunque no será en Florencia no tendrá que moverse de la Serie A. El periodista italiano Gianluca Di Marzio ha informado que la Ribéry y la Salernitana, equipo ascendido esta temporada a la primera división del Calcio, ya han llegado a un acuerdo para que, a falta de una llamada por videoconferencia, el francés juegue en Salerno.

Así mismo, el propio Angelo Fabiani, director deportivo del club, ha confirmado que Ribéry está a un paso de vestir la camiseta de la Salernitana. "Estaba entre los jugadores liberados de cierto nivel, nos lo propusieron y nuestro director general, el general Marchetti, se entusiasmó inmediatamente. Hay un acuerdo de principio y sólo estamos esperando que se ratifique", afirmó Fabiani en declaraciones para Telecolore. Gianluca Di Marzio también explica en su página web que club y jugador "han acordado reunirse en las próximas horas". A través de dicha conferencia telefónica, "el ex jugador de la Fiorentina hará saber al club granata que está dispuesto a afrontar esta nueva aventura profesional".

Una vez dé su palabra y confirme la decisión, Ribéry firmará personalmente en Salerno un contrato de un año con opción de prorrogarlo durante otra temporada más. Desde Italia apuntan que el salario del veterano atacante francés, entre la parte fija y primas, superará los 1,5M de € por temporada. De esta manera, tras dos temporadas vistiendo la camiseta viola de la Fiorentina –jugó 51 partidos, en los que anotó cinco goles y repartió nueve asistencias–, Franck Ribéry seguirá vinculado al fútbol italiano. La Salernitana, que volvía por primera vez a la Serie A desde 1999, ha comenzado el curso con dos derrotas en los dos primeros partidos disputados del campeonato liguero.