INGLATERRA

Arteta elogia a David Luiz, el siguiente en la 'limpia' del Arsenal

El técnico donostiarra, que cataloga al brasileño como “una gran persona”, explica el porqué de un adiós que se consumará el próximo 1 de julio.

Arteta elogia a David Luiz, el siguiente en la 'limpia' del Arsenal
LEE SMITH Pool via REUTERS

El hecho de que Mikel Arteta reconozca que es necesaria una revolución en el Arsenal para que pueda volver a la Champions League, no implica que no vaya a ser duro para el entrenador español. Uno de los grandes nombres que abandonará el Emirates el próximo verano, es David Luiz, uno de los integrantes de una ‘limpia’ en la que también podrían entrar Bellerín, Willian e incluso Lacazette.

“Cuando llegas a conocer a la persona, sus orígenes, el lugar en el que se crió en Brasil y todo lo que ha hecho para llegar hasta aquí, es impresionante. Es en ese momento en el que entiendes la razón por la que le han pasado todas estas cosas”, aseguraba el entrenador gunner en rueda de prensa. “No se trata solo de una habilidad, una cualidad o la determinación, son muchos los factores. He disfrutado muchísimo aprendiendo de él. Me ha ayudado mucho con el equipo, y la verdad es que estoy triste porque llegas a vincularte emocionalmente con los jugadores”.

Arteta, que catalogó a David Luiz como “una gran persona”, aseguró que “tras una serie de conversaciones, hemos decidido que lo mejor era hacer las cosas ahora”, explicando el porqué de un adiós que se consumará el próximo 1 de julio tras completar las dos temporadas que tenía firmadas con el conjunto del norte de Londres. Durante ese tiempo, el brasileño ha disputado 73 partidos, marcado cuatro goles y repartido una asistencia.