NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - REAL ZARAGOZA

Duelo de urgencias

Al Alcorcón de Anquela y al Real Zaragoza de JIM, último y penúltimo clasificados, y ambos sin haber marcado aún un gol, sólo les vale la victoria en el partido de esta tarde.

AlcorcónActualizado a
Duelo de urgencias
Ampliar

Duelo de máxima necesidad en Santo Domingo entre los dos últimos clasificados, el Alcorcón y el Real Zaragoza (sigue el partido de hoy en directo en As.com). Los de Anquela, colistas, buscan estrenar su casillero de puntos, de victorias y de goles frente a un equipo aragonés, penúltimo, que viene de perder en la Romareda frente al Cartagena.

Si bien es cierto que la imagen de los alfareros ha sido bastante mejor que los resultados, son los puntos los que te dan de comer y el Alcorcón no lleva ninguno. El primer paso para acercarse a la victoria es que el hambre no se transforme en ansiedad; el segundo es conseguir ser el equipo competitivo que hemos visto en cada encuentro

El Alcorcón quiere volver a ser ese equipo sólido pero que haga daño en la parcela ofensiva. Anquela tiene la baja de Juanma, que se lesionó el hombro contra el Fuenlabrada. Y hoy sabremos si Gio Zarfino y Lucho Vega forman parte de la convocatoria, aunque ambos llegan muy justos al encuentro.

Pese al optimismo, casi triunfalismo, del director deportivo Torrecilla y del propio Juan Ignacio Martínez: "Debemos estar en la pomada por el ascenso" o "Estoy convencidísimo de que hay equipo para estar en la parte alta de la tabla", el Real Zaragoza es penúltimo con un punto y ningún gol, tras haber protagonizado el peor arranque de su historia en Segunda División. Ha merecido más por juego y ocasiones, pero acude esta tarde a Santo Domingo con la obligación de ganar al Alcorcón para no alargar una racha que ya empezaría a ser más que preocupante. Sólo vale, pues, la victoria.

JIM sigue sin poder contar con los tres internacionales Sub 21 (Francés, Francho e Iván Azón) y todo hace indicar que repetirá equipo, aunque no puede descartarse la entrada de Nano Mesa o de Adrián por el nigeriano James Igbekeme. El argentino Vada, el último de los fichajes y la única novedad de la convocatoria, parece destinado a ser titular en el Zaragoza, pero lleva sólo tres entrenamientos con el equipo aragonés y esta vez empezará el partido desde el banquillo.

Al margen de urgencias y de la alineación, el partido está marcado para el Real Zaragoza por el reencuentro con el árbitro catalán Ávalos Barrera, con el que nunca ha ganado -cuatro derrotas y tres empates- y con el que ha sufrido un importante historial de perjuicios, el último y más escandaloso la temporada pasada en Albacete.

ASES A SEGUIR:

Xisco Jiménez. El Alcorcón necesita sus goles y su veteranía para estrenar el casillero de victorias y de goles.

Narváez. El colombiano aún no se ha estrenado, pero es el mejor atacante de un Zaragoza sin pegada.

Anquela: “Será un partido complicado. Será reñido y muy complicado”.

“Si nosotros no estuviéramos preocupados por la situación seríamos unos irresponsables. Pero la preocupación no debe dar paso a la precipitación. Debemos saber como es la categoría y que tenemos que pelear cada partido como si fuera el último. Si tu juegas bien y haces las cosas bien estaremos cerca de que los resultados vengan”.

“Al Zaragoza le está faltando fortuna. La derrota en Valladolid es para frotarse los ojos. El Zaragoza estuvo muy bien. El otro día una jugada fortuita te hace perder el partido. Esta es la Segunda División. Hay que estar tranquilo y no perder la identidad”.

“Estoy muy contento con la plantilla. Con todos y lo único que tengo que hacer es que crean en lo que hacemos y cual es el camino. Muchos de ellos ya lo saben. No hay otra que pelear y luchar. Nosotros sin sufrir no ganamos ningún partido”.

“Los dos últimos fichajes pueden aportar mucho. Zarfino, por ejemplo, lo conocemos todos… Es un guerrero de narices. Lucho tiene mucha calidad y nos puede venir muy bien. Queremos ser un bloque donde todos den lo máximo”