NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
1
Fran Gámez 70' (pp)
Finalizado

ZARAGOZA 0-CARTAGENA 1

El Cartagena aprovecha la sequía del Zaragoza

El equipo aragonés, que tuvo más ocasiones, aún no ha marcado esta temporada. Primera victoria de los albinegros gracias a un gol en propia de Fran Gámez.

Actualizado a

Sin gol no hay victorias y, en ocasiones, ni siquiera empates. El Real Zaragoza fue mejor y tuvo más ocasiones que el Cartagena, pero su falta de puntería le condenó una vez más. Los aragoneses, que suman un punto, aún no han marcado esta temporada y esa sequía la aprovechó el conjunto albinegro para lograr su primera victoria gracias a un tanto en propia puerta de Fran Gámez.

El Zaragoza saltó al terreno de juego con cuatro novedades en su alineación, una en la portería, con Cristian Álvarez ya recuperado, y otras tres obligadas por la ausencia de sus tres internacionales Sub-21, a los que la Real Federación Española de Fútbol les impidió incorporarse más tarde a la concentración. A pesar de estas bajas, los aragoneses salieron mucho más asentados, intentando dar ritmo al juego y adueñándose del balón.

En los primeros minutos, ese dominio únicamente se tradujo en algún que otro balón parado que tampoco llevó mucho peligro a la portería del Cartagena, que intentaba dormir el encuentro. Lejos de conseguirlo, el Zaragoza encontró una autopista por su banda derecha y así llegó la primera ocasión del choque. Zapater cedió a Fran Gámez y su centro lo cabeceó Narváez, obligando a Marc Martínez a estirarse para desviar a córner.

A continuación fue Bermejo el que probó fortuna desde la frontal del área tras una buena contra del Zaragoza, pero su disparo se encontró con el portero, al igual que un lanzamiento de falta de Zapater a la media hora de juego. El Cartagena, por su parte, no puso en apuros a Cristian Álvarez hasta los últimos minutos de la primera parte. Fue tras una pérdida de Eguaras, pero el disparo de Gallar lo detuvo el guardameta argentino y Clavería llegó desequilibrado al rechace.

Poco después el extremo del Cartagena lo volvió a intentar, pero en este caso ni siquiera encontró portería. Sí la encontró Eguaras desde dentro del área justo antes del descanso, pero Marc Martínez estaba bien colocado y atrapó el balón sin problemas. Tras la reanudación, más de lo mismo, con el Zaragoza rondando el área rival y también el gol, pero el remate de cabeza de Jair se marchó rozando el palo.

El Cartatena respondió con un disparo de Cayarga que detuvo Cristian Álvarez, pero el equipo aragonés lo seguía intentando, aunque sin llegar a conectar ese último pase con el rematador, ni en un centro de Chavarría ni en un pase de la muerte de Fran Gámez tras un magnífico recorte. Y a pesar de que era el Zaragoza el que merecía el gol, el que lo encontró fue el Cartagena. En una falta lateral botada por Gallar, el balón golpeó en el pecho de Fran Gámez y Cristian Álvarez nada pudo hacer para que el balón terminara en el fondo de la portería.

Juan Ignacio Martínez dio entrada a Borja Sainz y a Nano Mesa, que hizo su debut, en busca de un empate que a punto estuvo de encontrar en un remate de Narváez que paró Marc Martínez y en el posterior rechace, en el que no llegó a estar acertado Borja Sainz. A partir de ahí el Cartagena paró el encuentro y apenas se jugó, incluso a pesar de los nueve minutos de prolongación, en los que Fran Gámez una vez más no encontró rematador en su enésima subida por la banda derecha.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 2 3 0 2 1
19 1 3 0 1 2
20 1 3 0 1 2
21 1 3 0 1 2
22 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 3 3 1 0 2
15 3 3 1 0 2
16 3 3 1 0 2
17 2 3 0 2 1
18 2 3 0 2 1