El Zaragoza completa su peor inicio en Segunda División
El equipo aragonés suma un punto de nueve posibles y se ha quedado sin marcar en las tres primeras jornadas por primera vez en toda su historia.
El Real Zaragoza ha completado el peor inicio de su historia en Segunda División. El equipo de Juan Ignacio Martínez únicamente ha sumado un punto de nueve posibles, batiendo el récord de las temporadas 1954-55, 2008-09, 2013-14 y 2014-15, en las que llevaba dos puntos tras la disputa de las tres primeras jornadas, con un balance de dos empates y una derrota.
En la primera de ellas, en la que el Zaragoza finalizó tercero, los empates llegaron contra el Caudal de Mieres (0-0) y el Gijón (1-1) antes de caer derrotado frente al Círculo Popular de La Felguera (2-1). Ya en la campaña 2008-09, la de su último ascenso, empezó perdiendo contra el Levante por 2-1, para después empatar ante la Real Sociedad y Las Palmas, en ambos casos por 2-2, mientras que en la 2013-14, en la que finalizó 14º, empató en las dos primeras jornadas ante el Hércules (1-1) y el Mirandés (0-0) y después cayó derrotado contra el Barcelona B por 1-0. Contra el filial azulgrana también perdió una temporada después por 4-1 tras empatar frente al Recreativo de Huelva (0-0) y el Osasuna (1-1). En esta ocasión acabó disputando el playoff de ascenso.
Pero toda esta serie de resultados fueron incluso mejores que los de la actual campaña. El Zaragoza quedó 0-0 frente al Ibiza en el estreno liguero para después perder contra el Valladolid (2-0) y el Cartagena (0-1). Además, como se puede observar en los resultados, el equipo aragonés aún no ha logrado meter un solo gol, lo que supone una sequía histórica, ya que es la primera vez que el Real Zaragoza se ha quedado sin marcar en las tres primeras jornadas, independientemente de la categoría que sea.
Esa falta de gol es un problema que ya arrastra de la pasada temporada, en la que se vio seriamente amenazado por el descenso. Fran Gámez, Lluís López, Petrovic, Borja Sainz, Nano Mesa, Álvaro Giménez, César Yanis y Vada han sido los refuerzos de Torrecilla para evitar problemas y mirar a la zona alta de la clasificación, pero por ahora el Zaragoza es penúltimo con un solo punto.