"Estoy convencidísimo de que el Real Zaragoza tiene equipo para estar en la parte alta"
Juan Ignacio Martínez ha reiterado que tiene una plantilla supercompetitiva, aunque advierte de que hay que evitar las prisas: "Sé perfectamente que aquí sólo vale ganar".
Juan Ignacio Martínez reitera que tiene una plantilla supercompetitiva: "Estoy convencidísimo de que el Real Zaragoza tiene equipo para estar arriba en la clasificación y de que nos va a dar muy buenas tardes. Los aficionados pueden decirme que aún no le hemos ganado a nadie, pero ya iremos ganando. No tengamos ningún momento de ansiedad y prisas. Sé perfectamente que aquí sólo vale ganar".
−¿Cómo afrontan el partido de este domingo en Alcorcón? ¿Urge ganar ya?
−Más allá de urgencias son las ganas de ganar, de romper una racha de no victorias. Lo que sí que tenemos que evitar son las prisas. Somos conscientes de que el Alcorcón tampoco ha tenido un buen inicio. Son los puntos que tenemos y sabemos que van a ser noventa minutos trepidantes y que el Real Zaragoza no se puede permitir ninguna clase de lujo.
−¿Entiende que haya cierto nerviosismo entre la afición?
−Sé perfectamente que aquí sólo vale ganar. Aquí el fútbol es ganar, ganar y volver a ganar. No hay otra historia. El equipo ha merecido más que los puntos que tiene en el casillero, pero eso es un pasado y debemos centrarnos en el Alcorcón.
−¿Cómo llega el equipo a este partido?
−En principio contamos con todos los compañeros, ya que no ha habido ningún momento de adversidad. Toquemos madera. Los propios jugadores son conscientes de lo que pasó el lunes. No se consiguió un premio que creo que fuimos merecedores de ello y ahora de lo que me tengo que ocupar es de su estado mental.
−El equipo genera ocasiones pero el gol no termina de llegar. ¿También se puede deber a un aspecto mental?
−Hay que ser sinceros y honestos; la temporada pasada muchas veces ganábamos y no sabíamos por qué. Muchas veces ese factor suerte lo tuvimos y ahora está viniendo al revés y hay que cortarlo de raíz para que no se prolongue la racha. El domingo tenemos esa oportunidad, con el máximo respeto al rival. Todos sabemos que el Alcorcón el año pasado nos eliminó de la Copa y nos ganó aquí y que se trata de un equipo muy intenso y que te hace trabajarte mucho los partidos.
−¿Considera que Álvaro Giménez y Nano Mesa ya están listos para dar lo mejor de sí mismos?
−Todos los jugadores han venido con sus pretemporadas. Evidentemente, unos más que otros por el tema de acumulación de minutos en los amistosos. Esa puesta a punto a algunos jugadores les cuesta más que a otros, pero todos vienen con la disponibilidad de jugar. Luego está el entrenador, que es quien tiene que confeccionar el once y hacerlo lo más competitivo posible.
−¿Va a repetir once?
−Es una posibilidad, no va a haber revoluciones. A lo mejor puede haber alguna variante para hacer daño al rival. Mañana antes de viajar lo tendré más decidido, pero la pregunta se contesta por sí sola, ya que el equipo está dando un buen rendimiento y está generando ocasiones. Hay que afinar un poco más las teclas para que llegue esa victoria que necesitamos.
−¿Qué valoración hace de la llegada de Valentín Vada?
−Es un jugador con muy buen trato de balón, con llegada, con buen golpeo tanto a media distancia como a balón parado… Nos va a dar muchas cosas. Vamos a ver el entrenamiento de mañana para ver su disponibilidad para viajar a Madrid, pero es un jugador que nos puede ayudar bastante esta temporada.
−César Yanis se encuentra ahora en Panamá con su selección y no va a poder contar con él, pero ¿qué puede aportar al equipo a lo largo de la temporada?
−Yo tuve un jugador muy parecido a él, panameño también. No había jugado nunca en la selección y tuve la suerte de ir a ver un partido de Preferente en Alicante y lo fiché para el Cartagena. Hablo de Alberto Quintero. Es un jugador muy parecido a Yanis en lo físico, uno zurdo y otro diestro. Quintero debutó conmigo en Segunda y ahora acumula más de cien internacionalidades. Yo los comparo bastante. Yanis no es alto, pero es un buen futbolista, con desborde y creo que nos puede aportar muchas cosas. Anoche jugó 25 minutos con su selección. Ahora mismo no está, como los chavales que tenemos con la Sub-21 y que juegan esta noche, y hay que centrarse en los que tenemos ahora.
−Una vez cerrado el mercado, ¿sigue pensando que tiene un equipo supercompetitivo?
−No es que lo tenga, es que estoy convencidísimo. Nos son invenciones, es lo que me ha transmitido el equipo en el terreno de juego, incluso sin contar con la disponibilidad de todos los jugadores que han llegado. Los aficionados empezarán a hacer sus apuestas, pero que estén convencidos de que el equipo nos va a dar muy buenas tardes y ojalá empiece ya el domingo. Hay que sumar de tres en tres que es lo que nos va a diferenciar en el campeonato.
−Miguel Torrecilla dijo el otro día que el equipo tenía condiciones para estar en la pomada. ¿Usted también opina lo mismo?
−Todo lo que haya dicho Miguel, Juan Ignacio coincide con él. Ni una coma se puede quitar y lo digo de la manera más fanática que se puede decir. Él dice pomada, llámalo playoff… Al igual que la pasada temporada dije que no había que repetir una palabra negativa, este año pido que no se repita una palabra que produzca ansiedad. El Real Zaragoza, por plantilla, equipo, experiencia y jugadores, tiene para estar en la parte alta de la clasificación. Estoy convencidísimo. Los aficionados pueden decirme que aún no le hemos ganado a nadie, pero ya iremos ganando. No tengamos ningún momento de ansiedad y prisas. La temporada es muy larga y habrá que mantener rachas importantes de suma de puntos, pero que el equipo va a estar arriba… Estoy convencidísimo y los aficionados que vinieron el lunes también porque vieron que el equipo les transmitió y les generó toda esa ilusión que es la que yo espero que empiece a partir de este domingo.
−¿Qué le parece la salida de Carbonell?
−Torrecilla me ha mantenido siempre informado y cabía esa posibilidad a nivel de crecimiento. Debemos ser honestos con nosotros mismos, ya que es un jugador que nos puede ayudar, pero no a lo mejor en el volumen que lo puede hacer en el Castilla. Si es beneficioso para el club, fenomenal.