REAL ZARAGOZA

Peligra la participación de Francés, Francho y Azón contra el Cartagena

Los tres canteranos del Real Zaragoza están citados con la Sub-21 el lunes a las 12:00 horas y la RFEF no permite por ahora que se incorporen más tarde a la concentración.

Zaragoza
0
Francés y Francho, durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES DIARIO AS

El director deportivo Miguel Torrecilla ha informado esta mañana que peligra la participación de Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón en el partido de este próximo lunes contra el Cartagena (22:00 horas). Los tres canteranos del Real Zaragoza están citados con la Sub-21 ese mismo lunes a las 12:00 y la Real Federación Española de Fútbol no permite por ahora que se incorporen más tarde, a pesar de que el club aragonés se ha ofrecido a ponerles un coche con chófer particular para trasladarlos a la concentración de madrugada, una vez finalizado el encuentro.

“Los jugadores están convocados el lunes a las 12:00 horas y nosotros tenemos partido por la noche. Hemos solicitado a la Federación que los jugadores pudieran incorporarse a esa convocatoria en la madrugada del lunes al martes. Se lo hemos solicitado tanto al seleccionador como al director deportivo y al presidente de la Federación por diferentes vías y se nos ha denegado esa petición. Nosotros nos basábamos en la anterior de la Sub-19 con Francés e Iván Azón, en la que se nos permitió que se incorporaran después del partido contra el Alcorcón. Es cierto que aquella convocatoria finalmente fue suspendida por COVID, pero nos basábamos en esa anterior petición que sí que fue concedida. Seguimos trabajando en que pueda existir esa autorización, pero de momento ha sido denegada. El club va a seguir haciendo sus gestiones para ver si finalmente podemos conseguir que los tres jugadores estén a disposición del entrenador”, ha explicado Torrecilla.

Hay que recordar que Francés, Francho e Iván Azón han sido titulares en las dos primeras jornadas y que sí que causarán baja segura en la cuarta jornada contra el Alcorcón, ya que la Sub-21 juega el viernes 3 de septiembre contra Rusia en Almendralejo y el martes 7 ante Lituania en Vilna, mientras que el partido del Zaragoza es el domingo 5.

Juan Ignacio Martínez, por su parte, espera que impere el sentido común y es optimista de cara a que al final se conceda ese permiso: “A mí, personalmente, me gustaría contar con todos los futbolistas. La última vez que pasó sí que se concedió ese permiso. Vamos a esperar y a ser positivos. Cualquier persona coherente tiene que ver que es algo que debe tener una solución normal. Yo creo que sí, que todo llegará a buen puerto”.

El técnico también ha sido preguntado acerca de si la competición está adulterada al no parar en las fechas de selecciones: “Seguro que en los medios de comunicación se hablará mucho en las próximas horas. Es el único partido que se juega el lunes. En Primera, por ejemplo, esta jornada no hay ningún encuentro ese día. Nosotros ya sabíamos que nos penalizaba en la próxima jornada contra el Alcorcón y que los jugadores que fueran convocados no los íbamos a tener. Con esto que está sucediendo, en este caso con el Real Zaragoza, ya que somos los perjudicados, imagino que en las próximas jornadas algo modificarán durante el transcurso de La Liga para igualarla a todo el mundo”.

Cristian Álvarez se reincorpora al grupo

Las buenas noticias del Real Zaragoza en la jornada de hoy se centran en Cristian Álvarez. El guardameta argentino, al igual que Francés, se ha reicorporado esta mañana al grupo y todo hace indicar que estará disponible este lunes tras perderse el último partido por una contractura. "Han entrenado hoy con normalidad, lo que es muy buena señal. Al final de la sesión las sensaciones han sido buenas y esperamos que en los dos próximos entrenamientos sigan así", ha explicado JIM.