NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, con un ojo puesto en sus más de 20 jugadores cedidos

Del primer equipo, Saúl, Grbic, Vitolo, Marcos Paulo, Manu Sánchez, Nehuén, Arias y Morata están a préstamo. También las grandes promesas del Atleti B.

Actualizado a
Riquelme, Saúl y Grbic.
AS

El Atlético ha tenido un verano más movido de lo esperado inicialmente. A pesar de que la plantilla ha variado poco y ha conseguido el gran objetivo de mantener su columna vertebral, con las caras nuevas de Griezmann, De Paul, Matheus Cunha y Lecomte para soñar con todo, la dirección deportiva se ha tenido que esmerar en la rampa de salida.

Para que la incorporación del francés, gran deseo de Simeone, se pudiese producir sobre la bocina, hubo que llevar a cabo un cierre de mercado frenético donde se confirmó el adiós de un Saúl que jugará el resto de curso cedido en el Chelsea, que se ha guardado una opción de compra de cara a final de temporada. El centrocampista se despidió del Atlético con 340 partidos oficiales disputados, el segundo que más en la actual plantilla tras Koke. Su rendimiento en la Premier y acomodo con Tuchel marcará su posible regreso.

Pero no será el único. El Atlético ha multiplicado las operaciones en forma de préstamo, dejando salir a más de 20 futbolistas entre el primer y el segundo equipo con esa fórmula. En la cantera se han marchado muchas de sus caras más importantes, algo prácticamente obligado por el descenso doble hasta la Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol español. Además de Saúl, varios campeones de la pasada Liga han hecho la maleta en forma de cesión. Grbic necesitaba minutos y con Oblak en la portería era una misión imposible. Por ese motivo ha puesto rumbo al Lille, que le ha dado las llaves de su portería desde el primer día y se aseguró una opción de compra por el croata, con grandes cualidades bajo palos. Le sustituye en el Atlético Lecomte, titular en el Mónaco las dos últimas temporadas también en forma de cesión.

Vitolo era otro de los jugadores que querían tener un protagonismo mayor, por lo que renovó su contrato (acababa el próximo verano) para jugar a préstamo en el Getafe. Manu Sánchez ha vuelto a Osasunaen el mismo formato que lo hizo en enero, donde dio brillo al lateral izquierdo con gran rendimiento. También del primer equipo, aunque no participasen la temporada pasada, se encuentran cedidos varios futbolistas. Morata, que sigue perteneciendo al Atlético, amplió un año más su cesión a la Juventus, que el próximo verano deberá decidir si se lo queda definitivamente tras dos años a préstamo. Nehuén Pérez acumula una nueva cesión, en esta ocasión al Udinese después de jugar la temporada pasada en el Granada, club al que ha puesto rumbo Santiago Arias. Por último, está el caso de Marcos Paulo, firmado desde Brasil, pero que buscará su primera experiencia europea en el Famalicao portugués.

Salidas en el Atleti B

Entre los más jóvenes, la cesión ha salido la fórmula preferida, aunque algunos jugadores del Atleti B como San Román, Toni Moya o Ricard se han desligado por completo. Víctor Mollejo, cuya cesión al Mallorca se amplió automáticamente por el ascenso a Primera, finalmente jugará en el Tenerife, después de no haber llegado a participar en las tres primeras jornadas con los bermellones. En Segunda también jugarán los goleadores, Borja Garcés en el Leganés y Sergio Camello en el Mirandés, donde estará apoyado por Rodrigo Riquelme. Germán Valera se encuentra participando con la Real Sociedad B, que se guardó una opción de compra e Ismael en el Málaga. En las delegaciones rojiblancas del extranjero militan Sanabria, en el Atlético San Luis mexicano y Núñez y Soto en el Atlético Ottawa canadiense.

Por último, en la Primera REFE también habrá jugadores de la cantera rojiblanca como Mario Soriano y Calavera en el Deportivo, Abde en el Espanyol B, Cedric en el Celta B o Mariano en el Algeciras. Y también en el último momento, el juvenil Juan Perea, hijo del histórico Luis Amaranto Perea, se marchó a préstamo al Real Avilés de la Segunda RFEF. Una lista enorme de la que estará muy pendiente el Atlético, monitorizando la evolución de sus futbolistas y siguiendo la posibilidad de que puedan crecer lejos de casa para regresar más maduros y con opciones de ganarse al Cholo Simeone o de suponer un ingreso económico de cara al futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?