NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

"El Chelsea estuvo a punto de romper todo"

Según la Cadena SER, el Chelsea no consideraba a Saúl prioritario y forzó hasta llevar el pacto al límite aunque este se resolvió.

Actualizado a
"El Chelsea estuvo a punto de romper todo"
JUAN MEDINAREUTERS

Saúl Ñíguez llegó a Cobham, centro de entrenamientos del Chelsea, y ya ha posado con la camiseta blue antes de incorporarse a los entrenamientos con Thomas Tuchel. El ilicitano arrancó una nueva etapa desde la madrugada de este martes cuando el reloj marcaba más allá de las doce de la noche. Su cesión desde el Atlético al Chelsea había entrado en el sistema y así, la operación que incluía también al Barcelona y al conjunto rojiblanco en un nuevo intercambio por Griezmann además de la cesión de De Jong podía seguir su rumbo y llegar a buen puerto.

El traspaso comenzó a fraguarse horas antes del cierre de mercado con el Atlético, según la Cadena SER, como principal impulsor de la operación. Este se lanzó a por Griezmann y el Barcelona, necesitado de recortes en su partida de salarios, no veía mal la salida del francés. Mientras, todo dependía de Saúl, pero el Chelsea 'entorpeció' la operación.

Según la SER, en la operación realizada a tres bandas todos se miraban con suspicacia y el Chelsea fue el que más tardó en aceptar al considerar que Saúl no era para ellos del todo prioritario. Este medio assegura que los blues quisieron forzar y estuvieron cerca de romperlo todo.

Con la llegada de Saúl a Londres, el Atlético de Madrid pudo completar el traspaso de Antoine Griezmann en lo que supone el regreso de una de sus grandes estrellas de los últimos tiempos. El Barcelona, para sustituir al francés, incorporó a Luuk de Jong, exdelantero del Sevilla que ya había coincidido con Ronald Koeman en la selección neerlandesa.

Un cambio de 'ficha por ficha'

Aunque Saúl y Griezmann no juegan en el mismo puesto, el cambio si se puede considerar que es de ficha por ficha ya que el francés heredará el número 8 que hasta ahora lucía el centrocampista ilicitano. Griezmann, ahora concentrado con la selección francesa, se incorporará de nuevo con Simeone y el Atlético tras el parón internacional.