ATLÉTICO

Mirandés, '2x1' en el Atlético

El equipo de Segunda División logra las cesiones de Riquelme, anunciado esta tarde, y la de Camello, que se hará oficial en las próximas horas.

Madrid
0
Camello y Riquelme, en una sesión del Atlético en San Rafael, ambos con destino al Mirandés esta temporada.

El Atlético, y Simeone, seguirán muy cerca esta temporada los partidos del Mirandés. Porque el equipo que milita en LaLiga Smartbank se lleva en las últimas horas del mercado a dos de sus principales perlas de la cantera: Rodrigo Riquelme (21 años), anunciado ya de manera oficial, y Sergio Camello (20), que será oficial en las próximas horas. El descenso del filial rojiblanco a la quinta división del fútbol español obliga a esta diáspora de talentos, que ganarán minutos y experiencia en una categoría como es la Segunda División durante este año.

Los dos están ya, de hecho, en Miranda de Ebro. Los dos, de hecho, son dos futbolistas que han debutado en el primer equipo rojiblanco, a las órdenes de Simeone. Riquelme ante el Eibar, en 2019, y Camello en la última jornada de la 2018-19, en el Levante-Atlético, donde se convirtió, además, en el primer goleador rojiblanco nacido en el siglo XXI.

Tanto Riquelme como Camello han estado a las órdenes de Simeone en las tres últimas pretemporadas de verano. La última, la que acaba de pasar, muy marcada por los compromisos internacionales de los jugadores del primer equipo rojiblanco. Cuando estos fueron llegando, ellos fueron desapareciendo de los partidos, aunque, en el caso de Camello, no de las convocatorias, estando su nombre en la lista de los tres primeros compromisos ligueros del Atlético, aunque sin minutos y con más equipos que el Mirandés, interesados en su cesión.