DEPORTIVO

Los juveniles Noel y Trilli, el orgullo de la afición del Depor

Trilli fue titular y cuajó un gran partido en el lateral derecho. Noel entró a falta de 10’, inició el 4-0 y marcó el quinto. Ambos se van con la Sub-19.

0
Trilli corre a celebrar el gol con Noel, que marcó el 5-0 ante el Celta B.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El debut del Deportivo en Primera RFEF fue un reguero de buenas noticias blanquiazules. Un espectacular 5-0 ante el Celta B, Riazor entregado, goles de enorme factura, liderato a las primeras de cambio, puerta a cero, delanteros marcando…. Pero por encima de todo, lo que ha destapado una mayor pasión en A Coruña fue el papel de dos canteranos que están llamados a marcar el futuro de este equipo: Trilli y Noel. Hace poco celebraban el campeonato de España Juvenil y este domingo debutaban a lo grande con el primer equipo.

El lateral derecho de Narón, de 18 años, fue titular ante el filial celeste y cuajó un gran partido. Trilli supo tapar su banda, por la que amenazaba Alfon, y subir de una forma constante y acertada. Un desparpajo y seguridad que indican que se puesto esta temporada estará en el Depor más que el Fabril, equipo en el que está inscrito. Noel, por su parte, entró en el partido en el minuto 83 y dejó diez minutos para el recuerdo. El joven delantero inició la jugada del 4-0, que acabaría rematando Doncel a pase de Menudo. Y en el 93’ desató la euforia de Riazor al marcar el quinto de la noche. Noel, todavía tiene ficha con el Juvenil.

Son baja ante el Tudelano

La gran proyección de ambos no es un simple brote de euforia de la afición deportivista, como demuestra su convocatoria para la Sub-19. Ambos jugadores se incorporan este lunes a la concentración de la selección española junto a Barcia, lo que convierten al Depor en el equipo con más internacionales con el Atlético de Madrid y Sevilla. El éxito tendrá un peaje, ya que ambos serán bajas el próximo domingo ante el Tudelano al jugar con la Sub-19, que ya accedió a que se incorporasen más tarde para poder estar el derbi de Riazor.

La temporada de ensueño para la cantera blanquiazul no se termina aquí, ya que el Deportivo volverá a estar en un bombo europeo una década después al ser campeón de España Juvenil. Mañana martes, a partir de las 14:00 horas, se celebra en Nyon el sortero de la Youth League. La competición, en la que habrá que superar dos eliminatorias para entrar en la fase de grupos junto a los equipos Champions, dará comienzo el próximo 29 de septiembre. Manuel Pablo, técnico del Juvenil, podrá contar con Noel y Trilli, siempre y cuando Borja Jiménez no considere más importante tenerlos con el Deportivo.