NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Menudo, primer fichaje del Deportivo 2021-2022

Menudo, que llega libre del Numancia, primer refuerzo del Deportivo. El mediapunta sevillano, de 29 años, firma con el conjunto coruñés por dos años.

Actualizado a
Menudo, primer fichaje del Deportivo 2021-2022.
RCD

El Deportivo ha cerrado el primer refuerzo para la temporada 2021-2021: Juan Carlos Menudo. El mediapunta sevillano, que el próximo 18 de junio cumplirá 30 años, llega al conjunto coruñés con la carta de libertad después del descenso del Numancia a Segunda RFEF. Formado en la cantera del Sevilla, se compromete con el Deportivo para las dos próximas temporadas.

El jugador hispalense, por el que se habían interesado otros equipos como el Albacete de Rubén de la Barrera, cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de bronce. Tras permanecer dos temporads en el Sevilla Atlético, fichó por el Cartagena en la temporada 2013-2014. Posteriormente jugó en el Logroñés, de nuevo en el Cartagena, Ponferradina, Melilla, Cultural Leonesa y el año pasado en el Numancia. En total, acumula 295 partidos en Segunda B en los que ha logrado 58 goles.

Con gol

Menudo llega para reforzar una de las posiciones que más problemas dio al equipo coruñés la pasada campaña: la medipunta. El andaluz es un jugador de poca envergadura, 1,67 metros, pero con gran visión de juego y llegada. Esta temporada logró nueve goles con el Numancia, la anterior cinco con la Cultural y en la 2018-2019 otros nueve con el Melilla. Con su fichaje se cubre el puesto que ha dejado vacante el mediapunta uruguayo Nacho González, con el que se llegó a un acuerdo para rescindir su contrato.