BETIS

Oficial: Bellerín ya es del Betis

Por la tarde el lateral pasó reconocimiento médico en Londres y a las 23:00 horas el club verdiblanco lo oficializó en Twitter. Este miércoles viajará a Sevilla.

Actualizado a

Héctor Bellerín, lateral español del Arsenal, jugará cedido esta temporada  en el Betis. El jugador se sometió a reconocimiento en Londres, paso previo a su fichaje por el Betis, y a pocas horas de la medianoche LaLiga dio su beneplácito económico. Bellerín es la guinda de la planificación bética después de un día ajetreado en el que se le dio la baja a Sidnei para inscribir a Willian José y se mandó al hermano de Nabil Fekir, Yassin, al filial para crearle hueco al nuevo refuerzo, porque faltaban fichas en la primera plantilla.

El Betis ha hecho ingeniería económica para encajar a Bellerín en el límite salarial, algo que sólo parecía posible si se ahorraba la ficha de William Carvalho, pero el portugués no quiso aceptar ninguna de las ofertas que tenía sobre la mesa, las más importantes del Fulham de la Championship y del Besiktas turco. “Me quedo”, confirmó Carvalho el martes por la mañana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero Bellerín, que viajará a Sevilla este miércoles por la mañana, ajustó su sueldo, del que el Arsenal pagará también una parte importante. El Betis sólo abonará aproximadamente la mitad para reforzar una posición, la zaga por la diestra, que se había quedado huérfana con la baja de larga duración de Sabaly. Reconocido aficionado bético por su familia, Bellerín pasó una última temporada complicada y Arteta no contaba con él. Ahora, a los 26 años, quiere relanzar su carrera en Heliópolis.

Tras la adquisición en propiedad del lateral izquierdo Miranda del Barcelona y las llegadas a coste cero del portero Rui Silva y del lateral Sabaly, el Betis habrá hecho tres incorporaciones en los últimos diez días de mercado. Pezzella, a cambio de 3,5 millones de la Fiorentina, William José, al que habrá que comprar de la Real Sociedad cuando termine esta temporada, y ahora Bellerín, que llegará prácticamente con la vitola de titular , aunque tendrá que ganárselo en el campo.

Lo más visto

Más noticias