NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chica, Lopo y Julián: un tridente para la cantera del Espanyol

Los tres ex futbolistas blanquiazules serán los encargados de entrenar a los jóvenes entre 14 y 17 años en una temporada en la que la base recupera sus hábitos.

Actualizado a
Julián y Chica.
JOSEP MARIA LAGO

Han sido dos campañas alteradas por la COVID-19, incompletas y que han detenido la formación de los jóvenes jugadores. También en el Espanyol, club que además optó por realizar un cambio de coordinación de fútbol base en junio de 2020, momentos antes del descenso a Segunda y sin posibilidad de realizar una captación local adecuada por la anulación de los campeonatos. Este curso, si no hay más alteraciones, todo está siguiendo su ciclo natural.

El Espanyol anunció este lunes el cuadro de entrenadores de su cantera, conocido ya debido a que muchos de ellos ya empezaron la pretemporada. Luis Blanco empezará la Segunda RFEF con el reto de ascenso de categoría este mismo fin de semana a los mandos del filial. Ex jugador del Espanyol B, Blanco no será el único con pasado de futbolista en el club perico que lleve un equipo de la base.

LOS ENTRENADORES DEL FÚTBOL BASE EQUIPO ENTRENADOR ESPANYOL B Luis Blanco JUVENIL A Xavi Corominas JUVENIL B Javi Chica CADETE A Julián López de Lerma CADETE B Alberto Lopo INFANTIL A Dani Hernández INFANTIL B Gerard Gil ALEVÍN A Albert Santiago ALEVÍN B Toni Ramos BENJAMÍN A Marc Olivet BENJAMÍN B José Zamora PREBENJAMÍN Joaquín Illescas

Javi Chica estará en el Juvenil y Julián López de Lerma y Alberto Lopo en los cadetes A y B respectivamente. Si para el primero es una campaña más después de más de un lustro como técnico de la base, para el segundo es su regreso después de estar de asistente en el pasado y probar suerte como primer entrenador en el Inter Club Escaldes andorrano este mismo verano en su aventura europea. Incluso en el Benjamín B se incorpora José Zamora, que en su momento también ascendió de la cantera al segundo equipo.

Mientras el Espanyol B se está reforzando con jugadores de conjuntos del panorama nacional, el objetivo en la base es “acelerar los procesos”, como han comentado periódicamente Francisco Rufete, director deportivo, y Luis Vicente Mateo, coordinador del fútbol base. Una estrategia que deberá traer resultados a corto plazo con los jugadores que deban acoplarse rápidamente en el primer equipo.